Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Política En Morelia, entrega apoyos cash a adultos mayores

En Morelia, entrega apoyos cash a adultos mayores

Claudia Herrera Beltrán

Morelia, Mich., 19 de junio. El presidente Felipe Calderón abrió el sobre, palpó seis billetes de 500 pesos y, sonriente, los entregó a uno de los ancianos beneficiarios del programa de adultos mayores.

De manera inusual en años recientes, un mandatario dio en efectivo recursos a población pobre, en esta ocasión a mexicanos mayores de 70 años de edad que viven en localidades rurales de menos de 2 mil 500 habitantes.

Hace dos sexenios, el entonces presidente Ernesto Zedillo respondió con la frase: "No traigo cash", y mostró el forro vacío del bolsillo derecho de su pantalón a una artesana que intentaba venderle una servilleta de manta bordada.

Hoy el michoacano sí tuvo cash en su tierra natal. Así que antes de entregar el sobre blanco con la leyenda "Programas sociales", extrajo el dinero y lo mostró a Miguel Sixtos, una de los seis adultos mayores que, como otros 70 mil, están inscritos en el padrón de esta entidad.

En nombre de ellos, la señora Josefina Melgarejo declaró estar "muy motivada" porque ahora sí podrá comprar medicinas y alimentos, y reconoció a Calderón como el primer presidente que se acuerda de los ancianos.

Tal como lo hizo en sus giras por Yucatán y Veracruz, el Presidente acudió personalmente a repartir al pueblo de Temerendo los fondos dispuestos por el Congreso de la Unión, como él mismo lo dijo.

Con ello, aclaró, se busca reconocer a quienes han trabajado de sol a sol y que llegan a sentirse "arrimados" en sus casas.

Frente a 600 beneficiarios que fueron congregados en la unidad deportiva de este pueblo, ubicado al poniente de Morelia, explicó que cada bimestre recibirán mil pesos, pero como se hizo retroactivo al primero de enero, "aquí en Temerendo y en otras comunidades se les darán tres mil pesos el día de hoy".

Aclaró que estos apoyos "no son una dádiva, ni un regalo del Presidente de la República", sino dinero que es resultado del esfuerzo de los mexicanos y de todos los partidos políticos que acordaron destinar 6 mil 250 millones de pesos para este propósito.

De paso reconoció al gobernador Lázaro Cárdenas Batel, sentado a su lado, por haber sido "pionero" en atender este problema. El perredista señaló que esto "habla bien" de las políticas de Estado del presidente panista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.