Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Estados Michoacán: el PRD llama a no apoyar a Bautista Villegas

Michoacán: el PRD llama a no apoyar a Bautista Villegas

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 18 de junio. El presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela Fierro, llamó a los perredistas del estado a no apoyar al precandidato a gobernador Enrique Bautista Villegas, pues, dijo, ha manifestado una posición abierta de colaboración con la derecha. Aseguró que el único aspirante que garantiza el avance de la izquierda democrática es Leonel Godoy Rangel.

Este miércoles cerrarán campaña los seis aspirantes a la candidatura y el próximo domingo se realizarán los comicios internos, para los cuales se instalarán 932 casillas en la entidad. Si bien ya están listas las cerca de 580 mil boletas, se espera que sólo emitan su voto cerca de 90 mil militantes y simpatizantes del sol azteca.

En conferencia de prensa, en un café del Centro Histórico de Morelia, Valenzuela Fierro subrayó que la posición del ex secretario de Gobierno estatal Enrique Bautista Villegas, coincide con la de quienes han combatido el proyecto alternativo de nación.

Ha sido insistente en avalar el fraude en las elecciones federales, y en señalar que el presidente Felipe Calderón es legítimo; "eso implica asumir posiciones reaccionarias, ajenas a la lucha del PRD. Es sumamente riesgoso que en el proceso de elección interna del sol azteca surjan posiciones de esa naturaleza".

Comentó que es grave que haya perredistas que piensen que apoyar posturas ajenas al movimiento democrático contribuya a transformar a México y mejorar a Michoacán.

El presidente del Consejo Nacional del PRD hizo hincapié en que es obvio que después del primer gobierno emanado del sol azteca en el estado, encabezado por el actual gobernador, Lázaro Cárdenas Batel, "existe la necesidad de profundizar en el cambio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.