Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Política Arraigan a agentes federales adscritos al aeropuerto de Mexicali

Arraigan a agentes federales adscritos al aeropuerto de Mexicali

Antonio Heras

Mexicali, BC, 15 de junio. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada mantiene bajo arraigo a 13 agentes federales adscritos, en su mayoría, al Aeropuerto Internacional de Mexicali, de acuerdo con datos del Grupo de Coordinación del Operativo Baja California contra el crimen organizado.

La vigilancia en el primer filtro de revisión en esa terminal aérea regresó hoy a manos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación; previamente, durante tres días, la seguridad estuvo a cargo del Ejército Mexicano.

El arresto de los agentes se derivó de la detención -el 6 de junio- de Ambrosio Gómez Martínez, quien fue descubierto en el punto de revisión militar del aeropuerto local cuando transportaba 26 kilos de cocaína.

Gómez Martínez dijo contar con protección de agentes federales, lo que le permitió pasar la droga en un primer filtro de seguridad, por lo que horas más tarde los militares efectuaron un operativo en el que detuvieron a siete agentes de la PFP.

Los siete detenidos son Mauricio Eduardo Sommer Márquez, José Demetrio Moreno Noriega, Alejandro Moreno Ursueguia, Jesús Gabino Sarabia Quiralte, Gumaro Salazar Romero, Juan Israel Toledo Macías y Braulio Arriaga González.

Al día siguiente, en otro operativo realizado en el aeropuerto internacional de Tijuana, fue aprehendido Gabriel Guillén Villegas, elemento de la Dirección General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El sábado pasado se realizó otro operativo donde se aprehendió a los agentes de la PFP Adalberto Zapiain Salazar, Moctezuma Ilhoicamina Zepeda González, Ramón Valdez Cota, Alfredo Lomelí Macedo, José Benito Blandón Zaragoza y Valentín Vargas Báez, así como a Javier Pichardo Rivera, del Instituto Nacional de Migración. Un reporte oficial del grupo de coordinación señala que se liberó a Vargas Báez y regresó a sus labores en la PFP de Tijuana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.