Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Deportes Blatter y Grondona, personas no gratas en Cusco

Protesta por el veto a jugar en lugares altos

Blatter y Grondona, personas no gratas en Cusco

AFP, REUTERS

Lima, 14 de junio. El presidente y el vicepresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter y el argentino Julio Grondona, fueron declarados personas no gratas por los habitantes de Cusco, debido al veto del organismo rector del balompié internacional a jugar partidos internacionales en lugares que rebasen los 2 mil 500 metros de altura, anunció el presidente de esa región andina, Hugo Gonzáles.

"Estamos en nuestro derecho de querer apelar al 'arma geográfica' para volver a un Mundial después de 28 años de ausencia", dijo Gonzáles, citado por la agencia oficial Andina.

Informó que Cusco ha sido escenario en los recientes días de movilizaciones en rechazo a la decisión de la FIFA, durante las cuales los habitantes acordaron declarar personas no gratas a Blatter y Grondona.

La Federación Peruana de Futbol cuenta con el estadio Garcilaso de la Vega, ubicado a 3 mil 400 metros de altura, para que Perú enfrente en ese escenario a los seleccionados de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, en el marco de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, dijo.

El presidente de la región Cusco señaló que la postura de la FIFA "es discriminatoria" y afecta a Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, cuyos estadios están por encima de la medida permitida.

Señaló que Grondona, también presidente de la Asociación de Futbol Argentino, "presionó" para que se aplique el veto que afecta a ciudades andinas. "eso demuestra que el futbol está manejado por una mafia", agregó.

Mientras tanto, la reunión de médicos de la Conmebol para debatir en torno al veto de la FIFA, que se realiza en Asunción, Paraguay, se vio alterada cuando el representante de Argentina expulsó a los enviados de Bolivia, Colombia y Ecuador.

"Hemos sido invitados para dar una posición y ayudar a quitar este veto. Venimos a demostrar que jugar en la altura no daña la integridad física del futbolista y no se nos dejó entrar", se quejó el ecuatoriano Tyrone Flores, presidente de la Confederación Sudamericana de Medicina Deportiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.