Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Política Calderonistas elegirán a finales de año candidato a la directiva

En la ultraderecha ven con buenos ojos a Nava

Calderonistas elegirán a finales de año candidato a la directiva

GEORGINA SALDIERNA

La corriente de panistas que se agrupa en torno al presidente Felipe Calderón decidirá a finales del presente año quién será su candidato a la dirigencia nacional del blanquiazul, señaló ayer el diputado federal Rogelio Carvajal.

Entre los mencionados para ocupar la presidencia del PAN por este grupo se encuentra Germán Martínez, actual secretario de la Función Pública, y César Nava, secretario particular de Calderón. Al primero se le identifica con el ala más liberal y doctrinaria de Acción Nacional, mientras al segundo se le ubica en el sector conservador. Inclusive sectores de ultraderecha ven con buenos ojos la eventual candidatura de Nava.

Carvajal destacó que aún es muy prematuro hablar del proceso para suceder a Manuel Espino en la dirigencia nacional -formalmente se inicia en marzo de 2008- y de hecho, puntualizó, su corriente no abordará el tema hasta octubre o noviembre.

Por lo pronto negó que ya se hayan integrado equipos de campaña en torno a Germán Martínez o a César Nava, o que se hayan iniciado reuniones de proselitismo.

Por otra parte, el próximo domingo se llevará a cabo una función de lucha libre en la sede nacional del blanquiazul. Pero en esta ocasión no serán los espinistas ni los calderonistas los que se enfrentarán, sino luchadores profesionales.

Bajo el lema Lucha por un México ganador, la pelea tiene como objetivo promover acciones en contra de la inseguridad, la marginación o el deterioro del medio ambiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.