Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Deportes Hugo Sánchez pide apoyo para el equipo y que cesen las críticas

Eufóricos, en Honduras celebran el triunfo "histórico"

Hugo Sánchez pide apoyo para el equipo y que cesen las críticas

Dijo que el grupo está dedicado a prepararse para enfrentar a Panamá

NOTIMEX, DPA, AFP

Ampliar la imagen La prensa hondureña hizo mofa sobre la expulsión de Cuauhtémoc, inclusive encabezaron una nota con aquello de "Blanco perfecto" La prensa hondureña hizo mofa sobre la expulsión de Cuauhtémoc, inclusive encabezaron una nota con aquello de "Blanco perfecto" Foto: Reuters

Houston, Tex., 11 de junio. Hugo Sánchez, técnico de la selección mexicana, pidió hoy al gremio futbolístico que deje atrás las críticas hacia el grupo, tras la derrota 1-2 ante Honduras, pues es ahora cuando se requiere el apoyo de la gente.

"Nosotros estamos tranquilos y la presión que intentan darnos nuestros propios paisanos ojalá sea en apoyo y confianza, porque si no va a pasar lo que se dio en el Azteca (los abucheos tras perder con Paraguay)", dijo.

En el hotel de la concentración del Tri en esta ciudad, el Pentapichichi comentó que "el aprendizaje es que nos apoyemos entre nosotros y cuando hayamos pasado la prueba, o si no la pasamos, entonces ya nos pueden criticar, porque los juicios estando en competencia no ayudan".

Afirmó que están dedicados por completo a la preparación del choque ante Panamá del próximo miércoles, en el estadio Reilant, y apuntó: "Afortunadamente los jugadores no están leyendo, escuchando, ni sintiendo lo que pueden decir allá, porque lo que necesitamos ahora es confianza, apoyo y respaldo, no críticas".

Festejo catracho

La afición y la prensa hondureñas festejaron este lunes el triunfo 2-1 de su seleccionado de futbol sobre su tradicional rival, México, logrado el domingo en Nueva Jersey, en el contexto de la Copa de Oro de la Concacaf.

"Histórica", llamó hoy la victoria el comentarista Luis Edgardo Vallejo de la cadena radial América, al tiempo que destacó el trabajo defensivo de Samuel Caballero, quien además de neutralizar a los atacantes mexicanos promovió la expulsión de Cuauhtémoc Blanco.

En las oficinas, cafés y medios de transporte el tema obligado fue la victoria de Honduras sobre el Tri. El triunfo tuvo doble significación, ya que ahora los hondureños pueden clasificar a la siguiente ronda (tras perder el primer partido ante Panamá 3-2), además de dominar y derrotar a los eternos rivales mexicanos.

El mundo futbolístico elogió que Honduras salió desde el inicio a atacar a los mexicanos y ello se observó en el tratamiento táctico, pues el adiestrador Reinaldo Rueda dispuso jugar con dos atacantes netos, Carlos Pavón y Carlo Costly.

Los diarios hondureños destacaron la victoria con títulos como "Chanfle", "Proeza", "Locura de triunfo" y "Hombrada".

"Soñado", tituló el diario La Prensa de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, para comentar: "Qué lindo es ser hondureño y que lindo es ganarle a México".

La Tribuna destacó en el titular de su suplemento deportivo: "Blanco perfecto", en alusión a la expulsión del atacante mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien respondió con un codazo al defensor hondureño, Samuel Caballero, porque éste lo descontroló con un beso al oído.

Otro de los temas fue que el goleador Carlo Costly, aunque nació en Honduras, en realidad se formó en México, donde vivió la mayor parte de su vida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.