Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política Presupuesto de Liconsa crecería $1,500 millones

La empresa gestiona aumento de fondos ante Hacienda

Presupuesto de Liconsa crecería $1,500 millones

El consejo de administración de Liconsa aprobó una ampliación presupuestal por mil 500 millones de pesos para el actual ejercicio fiscal. Los recursos, afirmó, "permitirán a esta empresa solventar las presiones de gasto originadas por los considerables incrementos en el precio de la leche en el mercado nacional e internacional", preservando los programas de abasto y de apoyo a pequeños y medianos productores del lácteo.

Durante una reciente reunión del consejo de administración, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala Peniche, quien encabeza esa instancia, destacó que a pesar de las condiciones adversas en los mercados de la leche, Liconsa ha adoptado acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de su programa de abasto social.

Al mismo tiempo, agregó, se pretende mantener el respaldo a los ganaderos nacionales mediante la adquisición de mayor cantidad de producto a precio de mercado.

Frente a este panorama, la Sedeso iniciará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda a efecto de que se autorice esta ampliación presupuestal.

La medida, según Liconsa, persigue el doble objetivo de mantener el suministro de leche a 6 millones de personas, al tiempo que se preserva el programa de Adquisición de Leche Nacional, que implica beneficios a cerca de 10 mil pequeños y medianos productores que tienen dificultades en materia de comercialización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.