Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política Logran arraigo contra liberado por el caso Amado Ramírez

LA SIEDO investiga a Leonel Bustos por secuestro

Logran arraigo contra liberado por el caso Amado Ramírez

ALFREDO MENDEZ

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) logró el arraigo por 90 días en contra de Leonel Bustos Muñoz, uno de los dos detenidos hace dos meses por su presunta responsabilidad en el homicidio del corresponsal de Televisa en Guerrero, Amado Ramírez Dillanes.

Sin embargo, el inculpado no será investigado por esos hechos, ya que las autoridades de Guerrero no encontraron pruebas suficientes para ligarlo al crimen del comunicador.

La SIEDO integra por su parte un expediente en contra de Bustos por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro y violación.

En su momento, el procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, informó que Genaro Vázquez Durán, acusado de haber disparado contra el periodista, negó haberlo hecho, y que el arma encontrada en el automóvil en que ambos viajaban al ser detenidos no fue la utilizada en el crimen, no obstante lo cual Bustos Muñoz aseguró que Genaro le manifestó que asesinó a Ramírez Dillanes "por problemas con una muchacha".

Desde la semana pasada, Bustos Muñoz fue trasladado de Chilpancingo, Guerrero, donde estuvo arraigado 45 días, a la ciudad de México. Entre martes y miércoles rindió su declaración ministerial ante la SIEDO, y después fue llevado al Centro Nacional de Arraigos de la dependencia federal.

Ayer, la PGR dio a conocer en un boletín que "el juez decimocuarto de lo penal con sede en el Reclusorio Sur, concedió el arraigo por 90 días para Bustos Muñoz por los delitos de secuestro y violación.

"El juez de la causa concedió esta medida cautelar para desahogar en el expediente de la averiguación previa todas las pruebas periciales y las que se establecen en el Código Federal de Procedimientos Penales, para comprobar sus delitos relacionados con el secuestro y violación de dos mujeres menores de edad.

"Bustos Muñoz fue presentado ante la SIEDO para declarar en torno a dos averiguaciones previas por los delitos de secuestro y violación en Acapulco", agregó la dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.