Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política La transformación del país será difícil, pero líder hay: AMLO

Construye la "mejor organización que se haya visto"

La transformación del país será difícil, pero líder hay: AMLO

ELIO HENRIQUEZ

Ampliar la imagen Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador lo recibieron en Teopisca, Chiapas Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador lo recibieron en Teopisca, Chiapas Foto: Moisés Zúñiga

Villa las Rosas, Chis., 10 de junio. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el "gobierno legítimo" que encabeza está construyendo "la mejor organización que se haya visto en la historia" del país para una transformación definitiva, pero aclarló que "no será fácil, porque los poderosos no la quieren".

En su último día de gira por la zona norte y los Altos de Chiapas, López Obrador manifestó que "este movimiento no puede fracasar, porque entonces no habría esperanza para la gente humilde y pobre".

En Villa las Rosas, municipio gobernado por el PAN, aseguró estar "optimista", porque "si hay millones de mexicanos dispuestos a luchar por un cambio, esto no lo va a detener nada ni nadie, y más temprano que tarde vamos a lograr una renovación profunda de la vida pública de México".

En la mañana, el tabasqueño estuvo en Chanal y de ahí se trasladó a Teopisca, donde fue recibido por hombres, mujeres y niños con una valla de milpa y canastas con mazorcas.

Ante unas mil personas reunidas en la plaza central, afirmó que para que haya justicia, libertad y democracia en el país se debe fortalecer el movimiento que él encabeza en busca de una transformación definitiva del país.

"No será fácil, porque los poderosos no la quieren; ya vimos cómo nos cerraron el paso, pero tenemos que ser muy perseverantes, muy tercos en la defensa de nuestros ideales y las causas que defendemos. Ahí está la lección fundamental que nos dejó Benito Juárez: nunca perdió la fe en el triunfo de la causa que defendía", expresó.

El tabasqueño indicó que "aunque nos dolió mucho el fraude (electoral), no nos hicimos a un lado ni renunciamos a seguir luchando, porque tenemos la encomienda de transformar el país".

López Obrador se trasladó después al vecino municipio de Amatenango, donde insistió en que le "robaron la Presidencia de la República no porque les caigamos mal o no les guste como hablo, sino porque los potentados, los camajanes, no quieren perder sus privilegios, quieren seguirse tragando el país, no tienen llenadera".

Posteriormente, en Villa las Rosas, el último municipio que visitó en su tercera gira por Chiapas como "presidente legítimo", comentó que "el fraude electoral generó mucha tristeza, dolor y depresión de millones de mexicanos, sobre todo de los más humildes y pobres que tenían fincadas las esperanzas de que las cosas iban a cambiar".

Sin embargo, señaló, "no podíamos quedarnos todo el tiempo quejándonos de nuestra desgracia y decidimos seguir luchando. Hoy vengo a decirles que no se preocupen, porque líder no va a faltar, ya tomamos este camino y lo vamos a seguir hasta el fin, pase lo que pase, venga lo que venga; queremos la transformación".

Reiteró que en México se necesita un cambio en todos los órdenes de la vida pública: en lo económico, político, social, cultural y hasta espiritual. "Tenemos que llevar a cabo una renovación de la vida pública, una verdadera purificación.

"No vengo a invitarles a que sigamos adelante para que lleguemos a la Presidencia de la República; vengo a invitarles a hacer historia, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.