Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Política

Política
Política

Calderón avaló por anticipado la decisión sobre la ley Televisa

JESUS ARANDA

La decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de diversos artículos de la llamada ley Televisa contaba con el aval del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, antes de que el asunto fuera discutido en sesión pública, a partir del 28 de mayo pasado.

 

Se analizará hoy la controversia del IFE

JESUS ARANDA

 

Inquietud entre partidos por no saber qué mensajes serán investigados por el IFE

ALONSO URRUTIA

Aunque públicamente el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que habían arrancado los procedimientos oficiosos relacionados con los promocionales no reportados, los partidos políticos involucrados no han sido formalmente notificados de los mensajes involucrados en esta irregularidad. Esta situación ha generado inquietud entre los institutos políticos, aunque la Comisión de Fiscalización ha precisado que iniciará las indagatorias antes de la notificación.

 

Busca AN direccionar programas sociales para ganar comicios: PRI

CIRO PEREZ SILVA

 

El 2 de julio, un asalto al poder desde el poder mismo: Guillermo Zamora

ENRIQUE MENDEZ

A casi un año de las elecciones presidenciales, el periodista Guillermo Zamora expresa que el ex presidente Vicente Fox utilizó al Estado mexicano para aliarse con los grupos de poder fáctico, en una "confabulación siniestra" para cerrarle el paso a como diera lugar a Andrés Manuel López Obrador, en lo que define como "un asalto al poder desde el poder mismo".

 

René Arce: la crisis en el PRD, no sólo financiera, sino organizativa

ALMA E. MUÑOZ

 

Dependencias se vuelven más hábiles para negar solicitudes de información

ELIZABETH VELASCO C.

A casi seis años de la aprobación de la Ley Federal de Transparencia, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) celebra hoy la cuarta Semana Nacional de Transparencia, con un crecimiento de casi mil por ciento en las peticiones de datos y documentos gubernamentales.

 

La transformación del país será difícil, pero líder hay: AMLO

ELIO HENRIQUEZ

 
Integrantes del Comité 68 encabezaron una de las marchas por el 36 aniversario del halconazo

"Justicia", clamor en movilizaciones conmemorativas del jueves de Corpus

EMIR OLIVARES, VICTOR BALLINAS

Al cumplirse ayer 36 años de la matanza de estudiantes perpetrada el jueves de Corpus por el grupo paramilitar los halcones, organizaciones sociales, encabezadas por el Comité 68, recordaron que las víctimas de ése y otros crímenes del pasado aún esperan justicia.

 

Llaman a constituir frente sindical de lucha contra la nueva Ley del ISSSTE

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 10 de junio. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la plaza Colegio Civil, en el centro de la ciudad, en repudio a las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 
Integrantes del CNTE marcharon ayer hacia el Zócalo capitalino como parte de la conmemoración de la matanza de 1971 y en protesta por la Ley del ISSSTE

A consulta, respuestas de Gobernación a demandas: sección 22 del SNTE

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 10 de junio. La asamblea estatal del magisterio democrático oaxaqueño de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó someter a una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta la propuesta entregada por la Secretaría de Gobernación para dar respuesta a sus demandas.

 

Gordillo podría declarar como fondo perdido $25 mil millones

ALMA E MUÑOZ

El "gobierno legítimo de México" advirtió que con la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se podría declarar como "fondo perdido" 25 mil millones de pesos que presumiblemente desfalcó Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante el Fideicomiso de Vivienda Magisterial (Vima).

 

El STUNAM buscará echar abajo la Ley del ISSSTE

 

Se suma la CND a plantón de la CNTE en la capital

Alejandro Cruz Flores

 
El cuerpo de un hombre ejecutado fue encontrado en Culiacán, Sinaloa

Vale la pena pagar el precio de operativos contra el crimen organizado: Gobernación

DE LOS CORRESPONSALES

"Sea cual fuere el precio a pagar", bien valen la pena los operativos de vigilancia para recuperar el terreno perdido por acciones del crimen organizado, y corregir los errores del pasado, aseguró el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

 

Busca la PGR revertir el amparo que evita la extradición de Alfonso Portillo

ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confían en revertir el amparo que la semana pasada un juez federal concedió al ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo contra su extradición a su país de origen.

 

Logran arraigo contra liberado por el caso Amado Ramírez

ALFREDO MENDEZ

 

Presupuesto de Liconsa crecería $1,500 millones

El consejo de administración de Liconsa aprobó una ampliación presupuestal por mil 500 millones de pesos para el actual ejercicio fiscal. Los recursos, afirmó, "permitirán a esta empresa solventar las presiones de gasto originadas por los considerables incrementos en el precio de la leche en el mercado nacional e internacional", preservando los programas de abasto y de apoyo a pequeños y medianos productores del lácteo.

 

Indicios de compra de micas electorales en Yucatán: Sedeso

NOTIMEX

 

Reinstala el IFE a cinco trabajadores por orden judicial

NOTIMEX

 
Un migrante centroamericano se amarra a un tren para atravesar territorio mexicano, en imagen de archivo

La frontera sur de México, bomba de tiempo por la migración y la inseguridad

FABIOLA MARTINEZ

La frontera sur de México es una bomba de tiempo activada en plena región estrella del libre comercio y constituye la entrada violenta a la globalización de la miseria y de la muerte.

 

ONG: se esfumó una reforma migratoria para este año

Jose Antonio Román

 

Rehabilita Fundación Telmex 18 escuelas rurales en Durango

 

Demanda la CNC al gobierno instaurar programa laboral de emergencia

Matilde Pérez U.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) demandó al gobierno federal que apruebe un programa emergente de empleo ante el fracaso de la reforma migratoria en Estados Unidos, y estimó que habrá una deportación importante de mexicanos "ilegales", además de que se radicalizarán las medidas para impedir el acceso a 400 mil personas que cruzaban la frontera anualmente.

 

Sólo 1% de propiedad social está regularizada

 

Un millón de cartas piden reforma migratoria justa

NOTIMEX

Los Angeles, 10 de junio. Una caravana vehicular que transporta un millón de cartas en las que se pide una reforma migratoria ''amplia y justa'' comenzó hoy su camino rumbo a Washington, tras una ceremonia interreligiosa celebrada en esta ciudad. Los organizadores indicaron que esta campaña, iniciada hace más de un mes con la recolección de firmas a través de misivas, fax y correo electrónico, continuará pese al revés sufrido el pasado jueves en el Senado estadunidense.

 
Inaguración de la radio comunitaria Xtrema 87.5 FM, en el segundo encuentro Experiencias y Resultados del Programa de Apoyo a Pueblos Originarios, en la Casa de la Cultura San Pedro Atocpan, delegacion Milpa Alta, el 1º de abril de 2006

Propondrá PRD análisis de concesiones de radio y tv

DE LA REDACCION

El PRD en la Cámara de Diputados anunció que propondrá una reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión para constituir un consejo autónomo y ciudadano que dictamine la viabilidad de otorgar concesiones de medios electrónicos, que termine con la entrega discrecional de los permisos para operar frecuencias.

 

Abren exposición de fotos sobre lucha del pueblo saharaui

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Exigen la presentación de 3 presuntos militantes del EPR

Sergio Ocampo Arista

 

Demandarán ante la PGR a directivos y accionistas del Grupo México

ALFREDO MENDEZ

La directiva del sindicato minero, encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, tomará la representación jurídica de los familiares de los 65 trabajadores que quedaron atrapados en febrero de 2006 en el yacimiento de Pasta de Conchos y, de entrada, prepara una denuncia penal que presentará esta semana ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de accionistas y directivos de Grupo México.

 

Rechazan emplazamiento a huelga en Nacozari

Notimex

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Clase Política
Miguel Angel Rivera