Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Estados Urge legalidad en proceso electoral en Zacatecas: Paredes

Urge legalidad en proceso electoral en Zacatecas: Paredes

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 10 de junio. La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, exhortó a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, a actuar con legalidad en el proceso electoral para renovar 58 alcaldías y 30 diputaciones locales el próximo primero de julio.

De visita en la entidad, Paredes Rangel manifestó que el "evidente activismo político" de los gobiernos federal y estatal genera suspicacias.

"Exhorto a las autoridades locales para circunscribir sus actos a la legalidad; nosotros secundaremos las decisiones que el comité de Zacatecas determine por violaciones a la Ley Electoral", expresó.

Señaló que todas las denuncias por delitos electorales que sustente la dirigencia estatal de ese partido, encabezada por Leodegario Varela, serán llevadas a las instancias correspondientes para que se actúe contra los responsables.

En ese sentido, aseveró que la división interna que vive en Zacatecas el PRD, que gobierna la entidad, está coadyuvando a que los candidatos del PRI despunten en las preferencias electorales.

Por otra parte, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió un total de 2 millones 107 mil 626 boletas para la jornada electoral de julio. En total son 269 cajas con las papeletas para la elección de diputados y 284 para ayuntamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.