Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Deportes Nadal, tricampeón en Roland Garros

Venció a Roger Federer en cuatro sets

Nadal, tricampeón en Roland Garros

El mexicano Bruno Echagaray conquistó el torneo de dobles Schickedanz Open en Alemania

AGENCIAS

Ampliar la imagen Rafael Nadal impidió que Roger Federer se llevara el único trofeo que le falta en su carrera Rafael Nadal impidió que Roger Federer se llevara el único trofeo que le falta en su carrera Foto: Ap

París, 10 de junio. El español Rafael Nadal derrotó al suizo Roger Federer en la final de Roland Garros 6-3, 4-6, 6-3, 6-4 para convertirse en tricampeón del certamen y situarse en la senda del mítico Bjorn Borg.

Nadal, número dos del orbe, fue casi siempre dominador de un partido que jugó con los espectadores en contra. Con su tercer título consecutivo, algo que sólo él y Borg lograron en los recientes 93 años, el español rompió el deseo del suizo de conquistar el Grand Slam (único que falta en su lista) en una misma temporada, hazaña sólo conseguida por Rod Laver.

Federer, quien se ilusionó al derrotar hace tres semanas a Nadal en la final de Hamburgo, fracasó por segundo año consecutivo ante el ibérico en la final francesa, y ahora buscará consuelo de ganar Wimbledon, tal como hizo Borg.

El partido, dirigido por primera vez por una mujer como juez en Roland Garros, Sandra de Jenken, fue de total apoyo para el suizo, quien desperdició cinco break point de coronarse, empero no logró que Nadal decayera en su intento de llevarse la final.

"Es para mí todo un sueño poder ganar aquí. En mi vida me hubiera imaginado triunfar tres veces seguidas", reflexionó Nadal, en tanto que Federer felicitó a su contrincante, al apuntar que "es un jugador diferente, te hace errar, no puedes decir que jugaste grandioso contra él".

En Berlín, por otra parte, en pareja con el brasileño André Ghem, el mexicano Bruno Echagaray conquistó el torneo de dobles de Schickedanz Open, al dar cuenta del dueto ítalo-portugués de Fabio Fognini y Frederiko Gil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.