Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Deportes San Lorenzo de Almagro, monarca del futbol argentino por décima vez

Se impuso 4-2 al Arsenal y quedó a cuatro puntos de distancia de su escolta Boca

San Lorenzo de Almagro, monarca del futbol argentino por décima vez

DPA

Ampliar la imagen Diego Rivero, Gastón Fernández y Andrés Silvera festejan el triunfo de San Lorenzo Diego Rivero, Gastón Fernández y Andrés Silvera festejan el triunfo de San Lorenzo Foto: Reuters

Buenos Aires, 10 de junio. Por décima vez en su historia, San Lorenzo de Almagro se consagró campeón del torneo Clausura del futbol argentino al vencer 4-2 al Arsenal, en la fecha 18 del certamen, a cuatro puntos de distancia sobre su escolta el Boca Juniors, que derrotó 1-0 a Belgrano de Córdoba.

Tras una campaña casi perfecta, San Lorenzo salió dispuesto a conseguir el título con paciencia, pese a que los xeneizes les pisaban los talones en la tabla de posiciones, en un partido ante 50 mil espectadores en el estadio Nuevo Gasómetro, donde sumó 42 puntos que le devolvieron el trono luego de seis años.

El nuevo monarca apostó por el juego ofensivo y abrió el marcador con cabezazo del defensor Cristian Tula, al minuto seis. Arsenal no encontraba el balón y con el dominio absoluto del juego el azulgrana Ezequiel Lavezzi con violento remate coló el 2-0, al 17.

San Lorenzo aflojó algunos minutos que su rival aprovechó y en doblete de Mauro Obolo consiguió el empate casi de manera consecutiva, a los 27 y 30.

Sin embargo, Gastón La Gata Fernández se vistió de héroe y con dos goles, uno de penal, al 46 y 50, el conjunto azulgrana se alzó campeón indiscutible del balompié argentino.

En tanto, Boca venció 1-0 a Belgrano con gol de Bruno Marioni, al minuto 10. pero ya no tenía esperanzas en el actual torneo, mientras su rival, Belgrano, con el resultado ve comprometida su permanencia en la máxima categoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.