Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Deportes México cayó 2-1 ante Honduras y complicó su pase a la siguiente ronda

Carlos Costly fue el anotador de los dos goles de los catrachos, en la Copa de Oro

México cayó 2-1 ante Honduras y complicó su pase a la siguiente ronda

El Tri se había puesto en ventaja con gol de penal de Cuauhtémoc, expulsado al minuto 48 por agresión a Caballero

Panamá empató 2-2 con Cuba y quedó primero en el grupo C, con 4 puntos

NOTIMEX

Ampliar la imagen El portero Oswaldo Sánchez, Pável Pardo y Carlos Salcido, del Tricolor, observan impotentes la segunda anotación del conjunto hondureño El portero Oswaldo Sánchez, Pável Pardo y Carlos Salcido, del Tricolor, observan impotentes la segunda anotación del conjunto hondureño Foto: Reuters

East Rutherford, 10 de junio. La selección de México que dirige Hugo Sánchez continúa de mal en peor. Cayó derrotada 2-1 ante Honduras en el Giants Stadium, en su segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa de Oro de la Concacaf, y complicó su avance a la siguiente ronda de la competición, en la que junto con Estados Unidos es la favorita.

Carlos Costly fue el anotador de los dos goles de la escuadra centroamericana. El primero, al minuto 60, para igualar a uno el marcador que había puesto en marcha Cuauhtémoc Blanco tras la conversión de un tiro penal, a los 28 minutos, y el segundo, a los 91, ya en tiempo de compensación.

Antes, a los 13 minutos, Emilio Izaguirre falló un penal por Honduras, a los 13 minutos de juego.

Fue un arranque de primer tiempo espectacular para Honduras, con base en la velocidad de los delanteros Carlos Pavón, por izquierda, y Carlos Costly por derecha, quienes pusieron en serios problemas a los centrales tricolores.

Yerros hondureños

Sin embargo, la falta de contundencia desfavoreció a los centroamericanos. Pavón mandó centro pasado a un Amado Guevara que se elevó y remató con la cabeza, pero lo hizo suave para el buen trabajo del arquero Oswaldo Sánchez, al minuto cuatro.

Ante el asedio, el defensa Johnny Magallón no pudo despejar bien y dejó el balón a favor de Costly, quien hizo lo más difícil, enviar el esférico por encima del larguero, para que la selección mexicana se salvara, al siete.

Al minuto 12 Pavón ganó el balón que se le adelantó y Sánchez salió bien por abajo para quedarse con el esférico que fue rebotado, pero el arquero se recuperó para ganar la de gajos ante los botines de Costly.

El árbitro Walter Quesada marcó penal en la primera acción ante la protesta de los mexicanos, en especial del guardameta. Emilio Izaguirre disparó raso y potente, pero estrelló el esférico en la base del poste izquierdo, al 13.

Este error fue un duro golpe anímico para los centroamericanos y un gran estímulo para los mexicanos que, a partir de entonces, empezaron a jugar mejor.

El Tri tuvo oportunidad de abrir el marcador dos minutos después, cuando Blanco realizó tiro libre en el que Vallecillos no sujetó el balón y Omar Bravo realizó remate incómodo, por lo que envió el esférico por fuera del poste derecho.

Luego, el Venado Alberto Medina hizo recorte apenas recibió el balón en el área grande, pero Emilio Izaguirre le cometió falta para penal claro que marcó el silbante y Blanco se encargo del cobro. Hizo su largo recorrido, impactó el esférico y lo anidó casi por el centro de la meta centroamericana, para el 1-0, al 28.

Recién iniciado el segundo tiempo, a los 46, México se salvó del empate cuando Oswaldo Sánchez hizo gala de reflejos para quedarse con el balón que luego de ser rematado por Edgar Alvarez dio en el travesaño.

Y dos minutos después comenzó la debacle mexicana. Cuando se iba a ejecutar un tiro libre contra Honduras, el defensa Jorge Samuel Caballero le resopló nuevamente en la nuca a Blanco, quien respondió con un codazo en pleno estómago para hacerse acreedor a la tarjeta roja, al 48, previa consulta del árbitro central con un abanderado.

La velocidad exhibió otra vez los problemas defensivos de los tricolores, pero ahora con consecuencias. En centro raso un tanto cargado por izquierda, Carlos Costly ingresó ante la mirada complaciente de Johnny Magallón y a la salida de Oswaldo prolongó por el mismo lado; luego disparó para el 1-1, al 59.

En la primera reacción mexicana en este segundo periodo, al 60, Medina recibió el balón en el área, hizo recorrido a la izquierda y luego envió disparo potente que Vallecillo desvió a tiro de esquina.

Aunque con apuros pareció que los mexicanos controlaban el encuentro para el 1-1, resultado que de nada servía a los catrachos, quienes siempre buscaron la victoria.

Finalmente, en centro surgido por lado izquierdo, Costly superó en el salto a Carlos Salcido y a placer remató con la cabeza para anidar la pelota cerca de poste derecho, para el 2-1, que Honduras festejó en grande.

Regular actuación del árbitro costarricense Walter Quesada.

En el otro choque de la jornada, Panamá y Cuba igualaron 2-2 en partido en el que faltando un minuto de juego el panameño Felipe Baloy falló un penal.

El cuadro canalero anotó por conducto de José Luis Garcés, al 15, y Blas Antonio Pérez, al 46, mientras por los caribeños marcaron Jaime Colomé (28) y Reynier Alcántara (77).

Con este resultado Panamá quedó primero del sector C, con cuatro puntos, seguido de México y Honduras, ambos con tres, y de Cuba, con uno. El próximo miércoles, en Houston, Los isleños chocarán contra los catrachos y Panamá ante el Tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.