Usted está aquí: lunes 11 de junio de 2007 Capital Persiste narcomenudeo en la A. Obregón, pese a operativos: delegado

Persiste narcomenudeo en la A. Obregón, pese a operativos: delegado

ALEJANDRO CRUZ FLORES

A pesar de los esfuerzos que la delegación Alvaro Obregón realiza, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en el combate al narcomenudeo, con la aplicación de operativos, esta problemática continúa, reconoció el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que colabore también en esta tarea.

En entrevista, el funcionario recordó que el tráfico de drogas al menudeo es de competencia federal y "es una realidad que no pueden ignorar" en la PGR, y aunque señaló que también es necesaria la colaboración de la ciudadanía, precisó que "el esfuerzo mayúsculo lo deben hacer las autoridades".

Luna Estrada hizo un reconocimiento a la labor realizada por la SSP-DF en la delegación, con el despliegue de efectivos policiacos en diversas las colonias, operativos que continuarán con más intensidad, aseguró.

Debido a diversas demandas de la ciudadanía, en los dos meses recientes, elementos de la SSP-DF han realizado por lo menos cuatro operativos contra el narcomenudeo en Alvaro Obregón, en zonas donde se han detectado las llamadas narcotienditas, como Lomas de Becerra, Santa Fe y Barrio Norte.

Sin embargo, la policía capitalina no tiene facultades para llevar a cabo acciones policiacas al interior de los domicilios, a menos de que sean casos de flagrancia, por lo que en general se limitan a hacer patrullajes y revisar personas y vehículos sospechosos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.