Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Protesta de mineros por la "campaña de difamación" contra su líder Napoleón Gómez Urrutia, el pasado 24 de mayo

Gómez Urrutia, exculpado de fraude contra el gremio minero

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF) exoneró de cualquier responsabilidad penal a Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, y a sus colaboradores José Angel Rocha Pérez, Juan Linares Montúfar, Carlos Pavón, Felipe Alberto López y Héctor Félix Estrella, este último ex secretario de Finanzas del comité ejecutivo nacional del gremio, en el presunto fraude de 55 millones de dólares a las arcas del sindicato.

 
María de Lourdes Zapata, Elvira Martínez Espinoza (viudas de mineros) y Cristina Auerbach Benavides, integrante de la Comisión de Pastoral Laboral, sostuvieron que el peritaje se realiza a espaldas de los familiares de los fallecidos

Viudas de mineros de Pasta de Conchos rechazan por anticipado peritaje oficial

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Viudas de los mineros muertos en Pasta de Conchos advirtieron que rechazarán el peritaje que ordenó elaborar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre las condiciones que prevalecen en el yacimiento para continuar o descartar el rescate de los cuerpos, ya que no ha existido transparencia en la investigación y se incumplieron los acuerdos. Estas afirmaciones fueron desmentidas por la dependencia y sostuvo que inclusive un experto designado por los familiares participará en la elaboración del dictamen.

 

Con jornadas laborales excesivas, 600 millones de personas: OIT

CAROLINA GOMEZ MENA

 

La construcción de viviendas, líder en generación de empleos

 
Según la PFP, las instituciones bancarias son las más atacadas por los hackers FOTO Reuters

Plantea la UNAM sistema para proteger seguridad de los usuarios de Internet

Ante los daños que han afectado los bienes, recursos económicos, identidad y reputación de las personas, es fundamental trabajar en la seguridad de los usuarios de Internet en México, señaló Alejandro Pisanty Baruch, titular de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), de la UNAM.

 

Disponible en México, primera modalidad de insulina inhalable

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Obstaculizan en La Raza traslado de seropositivo

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

UAM: comienza hoy negociación con el sindicato

LAURA POY SOLANO

 

Proponen atender VIH y tuberculosis en conjunto

REUTERS

Durban, 7 de junio. Los países africanos, especialmente los del sur de ese continente, deben unir el examen y tratamiento de la tuberculosis con programas de prevención del VIH si desean ganar la lucha contra el sida, indicó un funcionario de la Organización Mundial de Salud (OMS).

 

Niegan entrada en España a turistas mexicanos

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 7 de junio. Visitar España como turista es hoy más difícil y problemático que antes. El gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero impuso una nueva normativa para ''los extranjeros'' que visiten el país -con la excepción de los comunitarios, suizos y andorranos-, en la que se les exige una serie de condiciones, entre ellas la de probar solvencia económica y presentar el boleto de regreso; en caso contrario, son expulsados a través de un proceso de urgencia. Al menos dos turistas mexicanos -una mujer y un hombre- han sufrido en carne propia la severidad...