Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Deportes México, obligado a vencer a Cuba para contentar a los aficionados

El Tricolor debuta hoy en la Copa de Oro; será el primer partido oficial de Hugo

México, obligado a vencer a Cuba para contentar a los aficionados

Nuestra meta es ganar el torneo para conseguir el pase directo a la Copa Confederaciones, dijo el técnico

El equipo de la isla es beisbolero, pero no hay que confiarse: Oswaldo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Pável Pardo, orgulloso por el nombramiento de embajador mexicano que le hizo el presidente Felipe Calderón Pável Pardo, orgulloso por el nombramiento de embajador mexicano que le hizo el presidente Felipe Calderón Foto: Reuters

East Rutherford, 7 de junio. Las acciones del grupo C de la novena edición de la Copa de Oro de la Concacaf arrancarán este viernes, con una selección de México obligada a arrasar, para contentar a su exigente fanaticada.

En punto de las 21 horas local (20:00 del centro de México) en el Giants Stadium se iniciará la participación del Tricolor contra Cuba, en lo que será el debut de Hugo Sánchez en un torneo oficial. Antes, Panamá y Honduras pondrán en marcha el sector.

El representativo mexicano llegó a Nueva York el miércoles y este jueves realizó un breve entrenamiento en otra cancha, ya que al Giants Stadium le están cambiando la grama sintética por natural.

México juega este torneo -que ha ganado tres veces- comprometido por su historial y obligado a quedar bien con su afición.

Todavía resuena en los oídos de los tricolores la silbatina que recibieron de la hinchada mexicana tras caer 1-0 el pasado martes ante Paraguay, lo cual enojó sobremanera a Hugo.

Hace dos años, en la anterior edición de la copa, México fue eliminado en cuartos de final, lo que motivó ácidas críticas del Pentapichichi al entonces timonel Ricardo La Volpe, pero ahora Sánchez está viviendo en carne propia el vía crucis de su antecesor.

"Nuestra meta es ganar la Copa de Oro. No puede ser menos porque sólo así conseguimos el pase directo a la Confederaciones del próximo año", dijo Hugo tras su llegada a Nueva York.

El portero Oswaldo Sánchez, en tanto, afirmó que "Cuba es una tierra más beisbolera que futbolera, pero merece todo nuestro respeto. Hoy en día cualquier rival te puede dar una sorpresa, por eso hay que tener cuidado".

Por lo pronto, Pável Pardo, mediocampista del Stuttgart alemán, agradeció el nombramiento de embajador mexicano que el presidente Felipe Calderón le hizo a él y a su compañero de equipo, Ricardo Osorio, durante su reciente visita a la nación europea.

"Que nuestro presidente tenga esos comentarios para nosotros es un elogio, una satisfacción y al menos Ricardo y yo así nos sentimos desde que llegamos a Alemania", apuntó.

Por lo que se refiere a Cuba -único de los 12 países de la Concacaf clasificados a esta Copa que no posee una liga profesional ni jugadores en el extranjero- el técnico Raúl González subrayó que apostarán por el juego ofensivo, sin achicarse ante ningún rival en su quinta comparecencia en una Copa de Oro. En 10 partidos coperos Cuba tiene una victoria, un empate y ocho derrotas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.