Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Capital Soberanes, tapadera de Los Pinos

Ebrard en un chat, sobre actuación del ombudsman

Soberanes, tapadera de Los Pinos

Angel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, sirvió de "tapadera" a la Procuraduría General de la República y a la Presidencia de la República, al interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad contra las reformas que permiten la interrupción del embarazo antes de las 12 primeras semanas de gestación.

En el chat que catorcenalmente sostiene el mandatario capitalino por Internet, respondió así a una pregunta sobre la postura de Soberanes de interponer dicho recurso: "Sirvió de cover up a la maniobra decidida por la PGR, es decir, Los Pinos".

Y dejó al ombudsman la advertencia, "en términos religiosos que tanto les gusta" -enfatizó en su respuesta-, de que "en el pecado llevará la penitencia".

En el chat, una ventanilla señalaba entre programas de gobierno la creación de un consejo asesor honorario que desde una visión multidisciplinaria harán la defensa las reformas correspondientes.

Antes, sobre este mismo tema Ebrad dijo en entrevista que en la reunión que tuvo la noche del miércoles con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, no se discutió el tema de las acciones de inconstitucionalidad de la CNDH y la PGR, pero sí le comentó que "hay un avance importante en la aplicación de la ley y estaremos muy atentos en el proceso en el que vamos a participar como parte interesada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.