Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Capital Práctica común, pedir recursos directamente a Hacienda: Cuevas

Otras delegaciones lo han hecho y deberían informar, dice

Práctica común, pedir recursos directamente a Hacienda: Cuevas

J. Quintero, R. Llanos y G. Romero, e I. Dávila

Ampliar la imagen Gabriela Cuevas Barrón, delegada de Miguel Hidalgo, señaló que es práctica común recurrir a instancias federales Gabriela Cuevas Barrón, delegada de Miguel Hidalgo, señaló que es práctica común recurrir a instancias federales Foto: Luis Humberto González

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, manifestó que la solicitud de recursos económicos para obra pública que hizo a la Secretaría de Hacienda es un proceso "común" que han hecho otras delegaciones.

Expuso que no es necesario solicitar el apoyo a través del Gobierno del Distrito Federal, "eso es uno de los grandes mitos, las delegaciones, como cualquier municipio, puede gestionar recursos en instancias tanto federales como de la ciudad y es una práctica de lo más común".

Sobre el favoritismo argumentado para la entrega de 50 millones de pesos del gobierno federal, por tratase de una delegación panista, atajó: "no es que me favorezca, porque el dinero no es para mí. El dinero que se está solicitando es para obra pública y en ese sentido lo han estado gestionando muchísimas delegaciones. Yo creo que es algo que todas las delegaciones tendrían que estar informando".

Cuevas Barrón señaló que el convenio con la dependencia federal aún no se formaliza, y pese a no haber registros en la Secretaría de Finanzas para que intervenga en el acuerdo, comentó que dicha instancia capitalina también participará en el contrato.

Sobre las declaraciones de diputados locales de que la llamarán para que informe sobre los recursos, indicó: "primero, cuando tengamos el punto de acuerdo y me llamen a comparecer, tendremos una postura, por el momento no hay nada que informar".

En tanto, en Ixtapan de la Sal, estado de México, el secretario de Transporte y Vialidad del DF, Armando Quintero, señaló que al bajar recursos a la delegación Miguel Hidalgo la Secretaría de Hacienda "abrió una puerta que todos vamos a tocar", a fin de que nos apoyen a resolver problemas de vialidad en la zona metropolitana, y advirtió que no tolerarán que se otorguen apoyos con base en un criterio partidario.

Al participar en el encuentro interparlamentario entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Congreso del estado de México, acusó que el gobierno federal se "está desatendiendo" de invertir en materia de transporte en el Distrito Federal, mientras que en otros estados sí lo hace.

Luego de recordar que el DF y el estado de México están haciendo un estudio para determinar qué adecuaciones viales y urbanas se requiere hacer en Buenavista, para evitar que el tren suburbano fracase, señaló que se pedirá el apoyo del gobierno federal para la realización de estas obras.

"Me parece que tendrán que contribuir, porque no pueden decir que no hay dinero, cuando bajaron cuando menos 50 millones de pesos a la delegación Miguel Hidalgo. No cuestiono a la delegada por buscar recursos, pero ha abierto este zaguán para que nos apoyen a resolver problemas que son de todos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.