Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Capital Diversión mata trabajo en la reunión en Ixtapan

Diversión mata trabajo en la reunión en Ixtapan

G. Romero y R. Llanos, e I. Dávila

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 7 de junio. Pese a estar hospedados en el mismo hotel donde se desarrolla el encuentro interparlamentario, diputados del Distrito Federal y del Congreso mexiquenses, de todos los partidos, iniciaron hasta con una hora de retraso el trabajo en las mesas temáticas.

Con base en el programa establecido, las actividades tendrían que haber comenzado a las nueves de la mañana, pero a esa hora en los cuatro salones donde se discutirían los temas específicos no había más de una docena de legisladores.

El primero en llegar a la mesa sobre Seguridad Pública y Procuración de Justicia fue el procurador del DF, Rodolfo Félix, quien esperó más de 30 minutos para hablar, pues sólo habían llegado las panistas Carmen Segura y Kenia López.

Con los funcionarios invitados poco varió la situación. En la mesa de Transporte y Vialidad, el secretario del ramo del DF, Armando Quintero, arribó minutos antes de las 10 de la mañana, mientras que el director del Metro, Francisco Bojórquez, llegó poco antes del mediodía, seguido de la secretaría de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, quien participó en la mesa sobre Agua.

A lo largo del día una gran parte de legisladores optó por presentar su ponencia y salirse de los salones. En la mesa sobre transporte, llegó un momento en que sólo había cuatro diputados.

El reclamo constante de los legisladores fue que se había caído en lo mismo: falta de debate y análisis de las ponencias que se presentaba. "Estamos oyendo los mismos diagnósticos que se hacen en la Asamblea Legislativa, sólo se actualizan las cifras", dijo el legislador panista Alfredo Vinalay..

El nivel fue tal que diputados de ambas entidades decidieron por la tarde abandonar los trabajos y regresar a sus puntos de origen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.