Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Política Avanzan en Sonora medidas para proteger la libre expresión

Despenalizarán la injuria, la calumnia y la difamación

Avanzan en Sonora medidas para proteger la libre expresión

NOTIMEX

Hermosillo, Son., 6 de junio. Diputados de Sonora aprobaron por decisión unánime en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, la iniciativa de ley para despenalizar los delitos de injuria, calumnia y difamación.

En reunión de las comisiones, los legisladores aprobaron el proyecto de dictamen que se analizará y someterá ante el pleno este jueves en sesión ordinaria, por medio del cual eliminará los tres delitos del Código Penal para el Estado de Sonora.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó en abril pasado ante el Congreso local la iniciativa para despenalizar esos delitos que implicaría mantener la regulación para la difamación, la injuria y la calumnia en materia civil.

El coordinador de la bancada panista en la 58 Legislatura, Florencio Díaz Armenta, explicó que de esta forma los periodistas estarán más protegidos al momento de realizar su trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.