Usted está aquí: jueves 7 de junio de 2007 Economía Sólo 54 por ciento de camiones cuenta con manifiesto electrónico

Sólo 54 por ciento de camiones cuenta con manifiesto electrónico

NOTIMEX

Laredo, Texas, 6 de junio. A unos días de que sea obligatorio que los camiones de carga procedentes de México cuenten con el llamado "manifiesto electrónico", sólo 54 por ciento cumplen con dicho requisito.

En conferencia de prensa, con motivo de las sesiones de trabajo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el director de la aduana de Laredo, Eugenio Garza, expuso que esta normatividad debió entrar en vigor el pasado 19 de abril, pero se dio una prórroga de 60 días a partir de esa fecha. De no cumplir con la nueva disposición del Registro Federal de Estados Unidos para agilizar el cruce fronterizo, los transportistas que lo incumplan, además de negarles el paso, serán multados con 5 mil dólares.

El "manifiesto electrónico" se refiere a que una hora antes de que el camión cruce la frontera, la empresa transportista responsable deberá informar, vía electrónica, a la respectiva aduana algunos datos. Entre ellos, nombre del operador del camión y, en su caso, acompañante, placas del remolque y antigüedad, tipo de mercancía, volumen, origen y destino, entre otros.

El funcionario señaló lo anterior en conferencia de prensa en el Lincoln Juárez Bridge -uno de los cuatro puentes internacionales entre Estados Unidos y México que depende de US Customs and Border Protection (CBP)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.