Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Deportes México y EU, favoritos para ganar la Copa de Oro

Arranca el torneo con los juegos Costa Rica-Canadá y Guadalupe-Haití

México y EU, favoritos para ganar la Copa de Oro

AGENCIAS

Miami, 5 de junio. Estados Unidos y México son los favoritos para ganar la Copa de Oro que este miércoles arranca su novena edición, la cual concluirá el 24 e involucra a los 12 mejores equipos de la Concacaf.

La jornada inaugural será de actividad para el grupo A con los juegos Costa Rica-Canadá y Guadalupe-Haití.

El presidente del organismo, Jack Warner, externó su optimismo sobre los avances del futbol de la región en los años recientes y no descartó que "basados en los récords y en su nivel", el Tri o el equipo de las barras y las estrellas estén cerca de ganar un Mundial.

Durante una rueda de prensa en el Orange Bowl, previa al torneo que se jugará en seis ciudades estadunidenses, el trinitario destacó: "tenemos por primera vez un torneo sólo con equipos de la Concacaf".

Mientras Estados Unidos está enfocado a defender su título, Hugo Sánchez, quien vivió un amargo debut al perder frente al vecino del norte, quiere la revancha y no dudó en convocar a cinco mexicanos que militan y han sido campeones en clubes europeos, como Carlos Salcido, del PSV Eindhoven; Pável Pardo y Ricardo Osorio, del Stuttgart, y Nery Castillo del Olympiakos.

Rafael Márquez, del Barcelona de España, se incorporará en la ronda semifinal y estaría desde el inicio en la Copa América, en la que habrá rivales de mayor dificultad.

Pero la tarea de los mexicanos, que exhiben cuatro títulos en este certamen, no será coser y cantar, pues Estados Unidos es el actual monarca al salir victorioso en 2005, y también conquistó el trofeo en 1991 y 2002.

Fuera de esta competencia, el equipo del vecino país del norte salió victorioso 2-0 ante los mexicanos, en partido amistoso disputado en Phoenix, Arizona, con un par de goles de Landon Donovan, quien elevó a ocho el invicto de los estadunidenses ante el Tricolor desde 2000.

Igual que los vecinos mexicanos, el plantel estadunidense estrena técnico, pues Bob Bradley recibió las riendas hace pocas semanas y ansía inscribir su nombre entre los que han ganado el torneo.

México está ubicado en el grupo C con Panamá, Honduras y Cuba, rivales de inferior nivel técnico y que no deberán quitarle el sueño en sus aspiraciones de continuar a la siguiente ronda.

El sector B quedó integrado por Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Trinidad y Tobago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.