Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Capital Presentan consejo que defenderá la despenalización del aborto

Presentan consejo que defenderá la despenalización del aborto

BERTHA TERESA RAMIREZ

La Consejería Jurídica del gobierno capitalino dio a conocer la integración del Consejo Asesor Honorario para la Defensa de la Despenalización del Aborto a partir de la acción de inconstitucionalidad que presentaron el comisionado nacional de derechos humanos y el procurador general de la República ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al hacer el anuncio la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz Alfonzo, dijo que el recién creado consejo asesor, con una visión interdisciplinaria y de género, tiene como objetivo la defensa de la ley y de los derechos elementales de la libertad de la mujer.

En conferencia de prensa precisó que se trabajará coordinadamente con el Consejo Asesor Honorario para presentar, por escrito -el próximo 20 de junio- ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, argumentos contundentes y sólidos que permitan el pleno ejercicio de la Ley de Interrupción del Embarazo en el Distrito Federal, aprobada en abril por la Asamblea Legislativa del DF.

La funcionaria detalló que el Consejo Asesor está integrado por ocho abogados, dos filósofos, un sexólogo y una investigadora de estudios de género, quienes garantizarán una pluralidad de enfoques en materia de despenalización de la interrupción del embarazo.

El consejo está conformado por el maestro Agustín Pérez Carrillo y los doctores Sara Bialostosky, Ana Laura Magaloni, Ana Laura Nettel, Samuel González Ruiz, Carla Huerta, Santos Azuela, Margarita Valdes y Juan Luis Alvarez Gayou.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.