Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Política Demanda el EPR la presentación de tres integrantes detenidos por la AFI

En un comunicado, pide apoyo de sociedad y activistas

Demanda el EPR la presentación de tres integrantes detenidos por la AFI

DPA

Oaxaca, Oax. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) pidió la presentación con vida de tres de sus miembros que, según un comunicado conocido hoy, fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) el 25 de mayo pasado en la capital de Oaxaca.

El movimiento guerrillero invitó a la sociedad y a los defensores de los derechos humanos a pronunciarse por la presentación de los tres desaparecidos.

Agrega que "si de alguna forma pretenden asesinar o desaparecerlos, tendremos que apoyarnos en todo el pueblo para exigir su presentación con vida de inmediato".

En el comunicado señala sólo la identidad de dos de las tres personas que reclaman. Apunta que uno se llama Raymundo Rivera Bravo, de 55 años, y que otro es Edmundo Reyes Amaya, de 50 años.

El grupo tampoco informa sobre el lugar donde fueron detenidos los tres, ni si realizaban alguna actividad del grupo cuando ocurrió la aprehensión.

Por el momento ni autoridades federales ni funcionarios estatales han admitido la detención denunciada.

El EPR realizó su primera acción pública el 28 de junio de 1996 en el vado de Aguas Blancas, en Guerrero, cuando los pobladores con representantes de organizaciones de izquierda recordaban la matanza de 17 campesinos ocurrida un año antes y reclamaban justicia.

Luego, ese mismo año, realizó algunas acciones armadas en Oaxaca y otros estados. Posteriormente, según los informes de los servicios de inteligencia del Estado mexicano, se dividió en varios grupos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.