Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Deportes Pierde Lorena Ochoa en el desempate

La tapatía rebasó el millón de dólares en ganancias

Pierde Lorena Ochoa en el desempate

NOTIMEX

Ampliar la imagen Ochoa no conservó el liderato en el Ginn Tribute Hosted by Annika Ochoa no conservó el liderato en el Ginn Tribute Hosted by Annika Foto: Reuters

Mount Pleasant, Carolina del Sur, 3 de junio. La golfista mexicana Lorena Ochoa no pudo conquistar el título del Ginn Tribute Hosted by Annika, tras perder en un hoyo de desempate ante la estadunidense Nicole Castrale, pero sí consiguió superar el millón de dólares en ganancias.

Con un acumulado de 279 puntos, nueve bajo par, la mexicana y la estadunidense terminaron empatadas en la primera posición del certamen, que se juega en esta localidad de Carolina del Sur y reparte una bolsa de 2 millones 600 mil dólares en premios.

En el hoyo de desempate, Castrale, quien en la última jornada entregó una tarjeta de 71 impactos, uno bajo par, tiró un hoyo en uno para convertirse en la primera ganadora de este certamen.

Castrale, quien se llevó un cheque por 390 mil dólares, entregó una tarjeta de 71 impactos, uno abajo del par, con tres birdies en los hoyos seis, 11 y 17, por dos bogeys en las banderas dos y 16.

Por su parte, Ochoa dejó escapar la oportunidad de sumar su tercera corona de la temporada y la undécima de su carrera profesional, tras finalizar la última ronda con 74 impactos, dos arriba del par.

En la primera parte del recorrido por el campo de 6 mil 548 yardas del River Towne Country Club, la tapatía sólo pudo acertar un birdie en el hoyo ocho, por un bogey en la bandera siete.

Para la segunda vuelta tiró tres bogeys en los hoyos 11, 16 y 17 por un pajarito en la bandera 15, lo cual la envió a la ronda de desempate y al final sucumbió ante Castrale.

La golfista mexicana, con un premio de 235 mil 268 dólares, se afianzó en el primer lugar de la lista de ganancias del Tour de la LPGA 2007, al llegar a un millón 200 mil 982 dólares.

Por su parte, la sueca Annika Sorenstam, número dos del mundo, finalizó su participación en este certamen en el lugar 36, con un acumulado de 293 impactos, cinco arriba del par.

En el último día de actividades, la sueca entregó una tarjeta de 76 golpes, cuatro arriba del par, con cinco bogeys en los hoyos uno, cinco, siete, 12 y 16 por tan sólo un birdie en la bandera 17.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.