Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Deportes Sergio Pérez ganó en Inglaterra y es líder de la F-3 Británica

Conquistó ayer la primera de las dos carreras que se disputaron en ese serial

Sergio Pérez ganó en Inglaterra y es líder de la F-3 Británica

Su hermano Antonio fue segundo en la Nascar México, superado por Germán Quiroga

AGENCIAS

Ampliar la imagen Checo Pérez, de 17 años de edad, ratificó su pole en Inglaterra Checo Pérez, de 17 años de edad, ratificó su pole en Inglaterra

Snetterton, 3 de junio. El joven piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Telmex, consiguió su tercera victoria del año, ahora en el circuito inglés de Snetterton, para ponerse al frente del liderato de la Fórmula 3 Británica Nacional.

Tras arrancar desde la posición de privilegio, el jalisciense de 17 años de edad mantuvo su hegemonía para ganar la primera de las dos carreras que se disputan en este serial.

"Fue una carrera complicada, nos benefició salir desde la pole; cuidamos mucho nuestros neumáticos para que aguantaran toda la competencia, por las altas temperaturas que había, y afortunadamente nuestro auto se portó a un gran nivel en la misma posición en la que arrancamos'', expresó el piloto de la escudería Telmex.

Pérez salió por segunda vez al circuito en busca del liderato general; a pesar de no subir al podio cerró la segunda carrera con un cuarto lugar (30.42.442 minutos) y logró su objetivo de instalarse a la cabeza de la Fórmula 3 Británica Nacional con 102 unidades, tras la suma de los dos tiempos (1:02.858 horas).

Buscará conservar la ventaja

El tapatío comentó: "Alcanzamos el liderato de mi categoría, ahora hay que mantenerlo y empezar a despegarnos de los demás pilotos para llegar al final de temporada con una ligera ventaja en puntos.

"Es cierto que no pude llevarme las dos competencias, pero la satisfacción de alzar el trofeo de primer lugar en la carrera uno y terminar el fin de semana como líder de la F-3 me motiva a seguir mejorando y acumular más triunfos en las fechas restantes'', anotó el mexicano.

El triunfo de Checo fue una inyección de motivación y adrenalina para su hermano mayor Antonio Pérez, con la diferencia de que éste no pudo conservar la pole position que había logrado en la Nascar México, al finalizar en segundo lugar (1:20.37.054) de la carrera Stock Cars, ganada por su compañero Germán Quiroga (1:20.35.811), mientras Carlos Peralta (1:20.37.245) arribó tercero.

"Mi hermano es un ejemplo, pero cada quien tiene que escribir su historia, porque mientras él triunfa en los circuitos británicos yo también hago lo mío en México'', dijo el piloto, de 20 años de edad.

La competencia, llena de banderas amarillas en el semivacío Autódromo Hermanos Rodríguez, se caracterizó por constantes accidentes, sobre todo en una espectacular carambola en la vuelta 51 que involucró a seis autos, entre ellos Carlos Pardo, Freddy Tame y Fernando Plata, este último, aquejado de una dolencia en la rodilla, fue sacado en ambulancia.

En la quinta fecha el capitalino Quiroga logró su primera bandera a cuadros, y frenó las victorias consecutivas (4-4) del regio Rafael Martínez, quien sigue de líder.

En Pau, Francia, otro joven piloto nacional, Pablo Sánchez, de 17 años, impuso su autoridad al llevarse el triunfo en la Internacional Fórmula Master, su primera victoria en la categoría de novatos avalada por la Federación Internacional de Automovilismo y que comparte escenarios con el Campeonato Mundial de Marcas.

Por su parte, Piero Rodarte concluyó noveno en el Gran Premio de Costa Rica, cuarta fecha de la Panam GP Series de la Fórmula 2000 América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.