Usted está aquí: domingo 3 de junio de 2007 Capital Clausuran tres bares por vender alcohol a menores

Clausuran tres bares por vender alcohol a menores

ALEJANDRO CRUZ FLORES

En tres operativos distintos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en coordinación con las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, clausuró tres bares y detuvo a nueve empleados por expender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Tras señalar que este tipo de acciones son parte del programa permanente del gobierno capitalino para proteger a los jóvenes del alcohol y las drogas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Héctor Carreón Herrera, explicó que durante los despliegues policiacos realizados la noche del viernes se pudo comprobar la venta de alcohol a por lo menos 43 adolescentes que se encontraban en dichos establecimientos, quienes fueron entregados a sus padres.

El primer operativo tuvo lugar en el bar La Jarra, ubicado en Calzada del Hueso y Prolongación División del Norte, en la colonia Ex Hacienda de Tlalpan. Allí, agentes de la Policía Judicial sorprendieron a cuatro sujetos que vendían bebidas alcohólicas a 13 adolescentes, además de que se les aseguraron envoltorios de cocaína y mariguana, que presuntamente ofrecían a los menores de edad.

Más tarde, en el local Sport Bill Billar, localizado en Calzada de Guadalupe y Schumann, en la colonia Vallejo, fueron detenidos otros cuatro empleados por el mismo delito.

Finalmente, en el Billar Galaxia, localizado en la calle Naranjo, en la colonia Santa María la Ribera, fue detenida una persona que también vendía bebidas embriagantes a 23 adolescentes.

Carreón Herrera dijo que los detenidos, acusados de corrupción de menores, fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, además de que se les investiga por probables delitos contra la salud.

Por otra parte, el juzgado 59 de lo penal dictó auto de formal prisión contra 11 miembros de la banda de Las Goteras, entre ellos siete mujeres, a quienes se les encontró responsables de la muerte de Julio César Albores Trujillo, sobrino del gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, por lo que enfrentarán juicio por los delitos de homicidio y robo calificados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.