Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Economía Televisa transmitirá programas en canales chinos

Televisa transmitirá programas en canales chinos

Eduardo Martinez Cantero

Con el firme objetivo de ir por una parte de los 10 mil millones de dólares de inversión publicitaria en China, Grupo Televisa ya dio "el primer paso" para ingresar a este mercado para distribuir sus producciones en los canales de televisión de aquel país. José Bastón, vicepresidente corporativo de la empresa televisiva, informó que como resultado de un acuerdo firmado con el gobierno chino (el 16 de abril de este año), el próximo lunes iniciará sus transmisiones CCTV, el cual contendrá programas de noticias, culturales y deportivos hechos en Asia, pero en el idioma español. Según el directivo, el tamaño del pastel publicitario es uno de los principales intereses que persigue el consorcio, ya que 75 por ciento de los anuncios que llegan a los consumidores se transmiten por televisión, además de que se trata de un mercado de mil millones de personas. De lo que se trata, dijo Bastón, es poder lograr llegar a 100 millones de usuarios, que en promedio pasa entre dos y cuatro horas frente a un aparato receptor y que es casi equivalente a la población de de todo México. CCTV iniciará sus transmisiones por el canal 263 del servicio digital de Cablevisión, pero aún está pendiente la autorización formal de la Administración Nacional de Cine, Radio y Televisión del país asiático. "El gobierno Chino y Televisa acordamos tener mucho mayor presencia de China en nuestro país y de Televisa en China. Este inicio de transmisiones es la puerta de entrada para producciones exitosas, no sólo a China sino a todos los países de Asia", apuntó el representante de la compañía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.