Usted está aquí: lunes 28 de mayo de 2007 Política Yunes: se orientará a burócratas sobre las nuevas reformas

Yunes: se orientará a burócratas sobre las nuevas reformas

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes, informó que a partir de esta semana las 35 delegaciones estatales y regionales del organismo realizarán "diversas acciones de información" para apoyar a los trabajadores en la decisión de permanecer en el anterior régimen de pensiones u optar por la integración de cuentas individuales.

En un comunicado, el funcionario consideró que la modernización del instituto, al amparo de la nueva ley, requiere la participación responsable y analítica de los trabajadores y sus representantes gremiales.

Señaló que las aportaciones de la clase trabajadora permitirán que en un lapso breve el ISSSTE consolide su nueva etapa como organismo responsable de la seguridad social de 10 por ciento de los mexicanos.

Al participar en el segundo Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se congregaron dirigentes de los 48 sindicatos afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Yunes Linares dijo que el espacio universitario es uno de los mejores foros para analizar y debatir los temas de mayor importancia para la vida del país, entre los cuales, añadió, la reforma a la Ley del ISSSTE tiene especial relevancia por sus implicaciones en diversas vertientes sociales.

Ante la comunidad universitaria, destacó que para elaborar la reforma legal se analizaron las experiencias de naciones que han transitado hacia nuevos sistemas de retiro y de pensiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.