Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Política Llama Argentina a la unidad de AL en política y comercio

Llama Argentina a la unidad de AL en política y comercio

JUAN BALBOA

La embajada de Argentina en México celebró el 197 aniversario de la Revolución de Mayo (1810), con un llamado a la integración de América Latina y su reiterado deseo por consolidar las relaciones económicas, sociales y culturales con México.

"La Revolución de Mayo nos marcó el valor de la autonomía, la independencia y la necesidad de trabajar en la unión continental en lo político, comercial, cultural y social", recordó el embajador de Argentina en México, Julio Ramón Lascano y Vedia.

Argentinos residentes en nuestro país, ciudadanos mexicanos y embajadores de otros países, celebraron ayer el triunfo de la Revolución de Mayo, la cual fue consolidada por el general José de San Martín, quien "expandió en Argentina y países de América Latina" sus ideales de revolución, autonomía, independencia y unidad latinoamericana.

Afirmó que la Revolución de Mayo dejó plasmado también el valor de la integración comercial; "en aquella época también se pasó de tener un mercantilismo a la búsqueda de mercados abiertos, para posteriormente lograr la integración de mercados, este valor esta vigente", señaló.

Confirmó que su país trabaja para lograr una "asociación comercial más fuerte" con México y remató al señalar que el valor de la integración comercial es un valor revolucionario en el sentido de independencia. Asimismo, subrayó que es de vital importancia mantener las raíces culturales de los pueblos, sus tradiciones y su unidad nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.