Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Este viernes miles de estudiantes venezolanos salieron a las calles de Caracas para manifestar su rechazo a la negativa del mandatario Hugo Chávez de no renovar la concesión a la televisora

Caracas, lista para enfrentar disturbios por cierre de RCTV

STELLA CALLONI

Caracas, 25 de mayo. En un escenario cargado de rumores y tensión, ante una posible conspiración de opositores, el gobierno del presidente Hugo Chávez espera un fin de semana agitado. Son fuertes los preparativos para evitar "cualquier provocación" que pueda enturbiar la fiesta por el inicio de operaciones de Televisora Social (Tves), cuando en la medianoche del próximo 27 de mayo finalice la concesión del espacio radioeléctrico que desde hace más de 50 años posee la empresa Radio Caracas Televisión (RCTV).

 

Difundirá CNN última emisión de la cadena

Eduardo Martínez Cantero

 

Se excarcelará antes del 7 de junio a miembros de las FARC: Alvaro Uribe

DPA, AFP

Santafe de Bogotá, 25 de mayo. El presidente colombiano, Alvaro Uribe, anunció hoy que excarcelará antes del próximo 7 de junio a un número indeterminado de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fueron procesados por "delitos no atroces", con la condición de que no vuelvan a delinquir, se desmovilicen y "sean gestores de paz".

 

Terminan campañas electorales en España; este domingo, la votación

NOTIMEX

 

Acusan en Bolivia a embajador de EU de "injerencista"

ROSA ROJAS

 

Reaparece en Irak el clérigo Moqtada Sadr y exige la salida de "ocupantes"

AFP, DPA, REUTERS, THE INDEPENDENT

Kufa, 25 de mayo. El clérigo chiíta Moqtada Sadr reapareció hoy aquí, después de siete meses de especulaciones sobre su paradero, en una ceremonia religiosa en la cual rechazó la ocupación militar estadunidense. Aprovechó también para proyectarse como líder nacional que busca la reconciliación con la minoría sunita, enfrentada con los chiítas desde hace más de un año.

 

Washington entrega a Líbano equipo militar

REUTERS, AFP, DPA

 

Israel intensifica bombardeos sobre Gaza; al menos 3 muertos

DPA, AFP, REUTERS

 

Fracasa experimento "realista" de escudo antimisiles de Estados Unidos

DPA, AFP

Washington, 25 de mayo. La prueba de un escudo antimisiles que este viernes emprendió Estados Unidos fracasó, informó el director de la Agencia de Misiles de Defensa (AMD) estadunidense, Henry Obering. El responsable indicó que el ensayo fue suspendido porque el proyectil que el sistema debía interceptar "no alcanzó la altura suficiente para ser considerado una amenaza".

 

Ordenan un año más de prisión para Suu Kyi

DE LA REDACCION

 

Opinión

Bush lo espera todo de un zambombazo
Fidel Castro Ruz