Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Política Buscan estrategia para la política de población

Buscan estrategia para la política de población

ALMA E. MUÑOZ

La Secretaría de Gobernación informó que ayer se instaló formalmente el nuevo Consejo Nacional de Población. En un comunicado, destacó que el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar Adame, notificó que el gobierno federal estima que en el presente año nacerán casi dos millones de nuevos mexicanos y fallecerán poco más de 500 mil, lo que arroja un incremento de casi un millón y medio de habitantes y una tasa anual de crecimiento natural de cerca de 1.4 por ciento.

Gobernación indicó que el Conapo dio inicio al proceso de elaboración del sexto Programa Nacional de Población y que para las actividades correspondientes se acordó una sesión extraordinaria -en un máximo 30 días-, para que cada una de las dependencias que forman parte de la institución participen en la definición de los objetivos, estrategias y líneas de acción que orientarán la política de población durante la presente administración federal.

Por otro lado, ayer al mediodía la titula de la Secretaría de Educación Publica, Josefina Vázquez Mota, se reunió con el titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. El encuentro fue a puerta cerrada y no se dieron detalles de los temas que trataron, aunque extraoficialmente se manifestó que uno de los puntos abordados tuvo que ver con la lucha contra el narcotráfico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.