Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Textileros temen que la JFCA declare inexistente su huelga

Textileros temen que la JFCA declare inexistente su huelga

CAROLINA GOMEZ MENA

Trabajadores de la Empresa Corporación Lanas Merino SA de CV, textilera ubicada en Querétaro, Querétaro, denunciaron ayer que a 42 días de haber estallado en "tiempo y forma" una huelga por incumplimiento de un convenio suscrito con la patronal y por el "intento de quitarnos prestaciones", la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) prevé declararles "inexistente" el movimiento, con los argumentos de que las banderas roji-negras no habrían sido colocadas a la hora debida y que no habrían estado presentes integrantes del comité ejecutivo del gremio al momento de estallar el paro.

José Luis Rojas Hernández, secretario general del Sindicato de Obreras y Obreros del Ramo Textil Paz y Trabajo, aseguró que la finalidad de Mordjay Kletze, dueño de la citada empresa, es "reducir las prestaciones y aumentar la carga de trabajo, vía la imposición de jornadas más intensas, sin pagar un centavo más".

Rojas Hernández sostuvo que hay todas los elementos jurídicos para que la JFCA declare existente la huelga, y acotó que inclusive se presentó un acta en la cual se verifica que la huelga fue estallada el 10 de abril a las 13:30 horas. No obstante -remarcó- ahora la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social "no encuentra ese documento".

Añadió que es falso que no se haya dado aviso a la JFCA sobre el emplazamiento, pues "lo hicimos puntualmente, de lo contrario no hubiera habido pláticas conciliatorias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.