Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Mundo Radicales palestinos anuncian un cese del fuego unilateral

Radicales palestinos anuncian un cese del fuego unilateral

Afp

Una tregua frenó los combates este martes al mediodía alrededor del campamento palestino de Nahr al- Barad, en el norte de Líbano, entre el ejército y los islamitas de Fatah al Islam que anunciaron un "cese del fuego" unilateral, recibido con desconfianza por el ejército. El grupo desmintió este martes haber enviado un comunicado a diversas agencias y medios que reivindica los dos atentados perpetrados en Beirut el domingo y el lunes.

Después de tres días de combates que dejaron al menos 79 muertos, los más mortíferos desde la guerra civil en Líbano entre 1975 y 1990, Fatah al Islam dijo que estaba "dispuesto a respetar el cese del fuego", a condición de que cesaran los bombardeos militares.

Un miembro de Fatah al Islam se hizo estallar este martes durante una redada del ejército en un edificio en Trípoli, sin causar víctimas, indicó la policía.

Fatah al Islam, integrado por palestinos, libaneses, sirios y otros ciudadanos árabes, se había instalado en Nahr al-Bared, un campamento cercano a la frontera siria, a finales de 2006.

Esta ola de violencia aumentó el temor sobre la estabilidad de Líbano, sumido en una crisis política relacionada con el proyecto de tribunal internacional para juzgar a los asesinos del ex primer ministro Rafiq Hariri.

Estados Unidos manifestó el martes su apoyo al gobierno de Fouad Siniora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.