Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Mundo EU dice que se manendrá al margen

EU dice que se manendrá al margen

Afp

Estados Unidos afirmó este martes que se mantendrá al margen del conflicto entre Gran Bretaña, su gran aliado, y Rusia en el caso del asesinato del ex agente de la KGB Alexandre Litvinenko. "No, no tomamos partido", declaró ante la prensa el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow.

Alexandre Litvinenko murió el 23 de noviembre en Londres, tres semanas después de haber tenido los primeros síntomas de envenenamiento con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva. En una carta escrita poco antes de morir, el ex agente convertido en opositor acusó al presidente ruso, Vladimir Putin de ser el responsable de su muerte.

La fiscalía británica anunció que acusará al ex agente de la KGB Andrei Lugovoi y pidió su extradición a Gran Bretaña por el asesinato de Litvinenko, lo que afectará las ya tensas relaciones con Moscú, según analistas.

El ex agente se había reunido con Litvinenko y dos hombres más -Dimitri Kovtun y Viatcheslav Sokolenko- tres semanas antes de la muerte del ex espía ruso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.