Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Marc-Theo Schwartz, colaborador de Gerhard Grenzing, muestra los tubos del órgano monumental del Evangelio de la Catedral Metropolitana

El órgano monumental del Evangelio volverá a tener voz en la Catedral

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El maestro organero Gerhard Grenzing tiene 180 hijos. Son los órganos monumentales que ha restaurado o construido a lo largo de 40 años y pronto se sumará a esa grey el del Evangelio, de la Catedral Metropolitana, que durante 22 meses será sometido a un proceso de restauración integral.

 

Ni mexicano ni español

Ericka Montaño Garfias

La Catedral Metropolitana tiene dos hermanos gemelos: los órganos monumentales del Evangelio y el de la Epístola, mejor conocidos como el mexicano y el español, pero esa división quedó superada hace siglos.

 

Dos registros de música indígena serán propuestos como patrimonio nacional

NOTIMEX

Las colecciones Sonidos del México profundo y Testimonios musicales del trabajo radiofónico, que recogen grabaciones de música tradicional indígena de todo el país, serán propuestas para que sean reconocidas por la UNESCO (en su categoría Memoria del Mundo) como patrimonio sonoro nacional.

 

Crece presión diplomática para impedir subasta de piezas incas

AFP, REUTERS

 

Murió la activista y periodista Eva Forest

Gara y PL

 
El esqueleto de la novela surge de la nostalgia que tengo de una ciudad que no viví y de la cual sólo tengo referencias históricas y literarias, dice la escritora en la entrevista con este diario

"Escribir es una pasión que tiene rangos de enfermedad y de adicción"

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Para Lourdes Macluf, autora de la novela Si hubiera mar, la escritura es un proceso de conocimiento que permite crear una realidad diferente a lo que se vive en la calle. "Escribir es una pasión que tiene sus rangos de enfermedad, de adicción. No puedo dejar de hacerlo porque esa es la manera de estar en el mundo; es el objetivo de mi vida y a eso me dedico todo el día".

 

Vox Libris

Casanova, el conde de Parma y Francesca

Contra el fanatismo y la intolerancia

Poderes ilimitados

Búsqueda de una mítica ciudad

Ritos antiquísimos

Opinión

Llámenme Pura
Bárbara Jacobs