Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Política Cónclave de yunquistas con Espino en SLP

Cónclave de yunquistas con Espino en SLP

LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosí, SLP, 17 de mayo. La reunión de Desarrollo y Oportunidades de Inversión realizada en esta capital transcurrió como un encuentro de yunquistas, encabezado por el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien ofreció apoyo directo al presidente Felipe Calderón. Lo secundaron los gobernadores del blanquiazul, incluyendo al anfitrión, Marcelo de los Santos.

También acudieron el ex senador Diego Fernández de Cevallos y Francisco Salazar Sáenz, ex secretario del Trabajo y Previsión Social, quien ahora es secretario de acción de gobierno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Mientras el acto se realizaba en un hotel de cinco estrellas ubicado al poniente de la ciudad, "para analizar todo lo relativo al desarrollo económico de las entidades federativas participantes", la Dirección de Protección Social del estado mantenía estricta vigilancia en el exterior del inmueble.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat; Jalisco, Emilio González Márquez; Morelos, Marco Antonio Adame Castillo; Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; Tlaxcala, Héctor Ortiz, y Yucatán, Patricio Patrón Laviada. A puerta cerrada discutieron compactar políticas públicas en beneficio de la población.

"No a la legalización de las drogas"

Manuel Espino rechazó que en México pueda hablarse de legalización de drogas, y negó que haya distanciamiento entre él y Felipe Calderón. Incluso, sostuvo que visitó San Luis Potosí para respaldar las acciones presidenciales contra el narcotráfico.

En entrevista, Espino Barrientos eludió opinar si la reunión realizada en San Luis Potosí fue un conglomerado de líderes yunquistas, y aseguró que la principal responsabilidad es ejercer a plenitud un buen gobierno, "porque la prioridad del partido es el apoyo a los gobernadores y los legisladores".

Refirió que en el contexto actual, es importante reconocer el esfuerzo y "la valentía del Presidente" en su afán de proteger a todos los mexicanos, por lo cual gobernadores y alcaldes emanados del PAN respaldarán los esfuerzos del gobierno federal. Sobre la legalización de drogas, como la mariguana, expuso que las condiciones actuales de México no permiten legalizar estupefacientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.