Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Política Congela EU bienes del narco Ismael Zambada

Congela EU bienes del narco Ismael Zambada

Angeles Cruz

El gobierno de Estados Unidos congeló los bienes del narcotraficante Ismael Zambada, por medio de las propiedades de seis individuos y 12 organizaciones vinculadas con el líder del cártel de Sinaloa, las cuales fueron detectadas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros, del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) de ese país.

Informó lo anterior la embajada estadunidense en México; recordó que el gobierno de George W. Bush ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Zambada.

La lista de la OFAC incluyen a las empresas Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, SA de CV; Establo Puerto Rico, SA de CV; Jamaro Constructores, SA de CV; Multiservicios Jeviz, SA de CV; Estancia Infantil Niño Feliz, SC, y Rosario Niebla Cardoza, A.

Por sus vínculos en la propiedad o control de las empresas fantasma y activos de Zambada García en México, también fueron incluidas su ex esposa Rosario Niebla Cardoza y cuatro de sus hijas mayores: María Teresa, Míriam Patricia, Mónica del Rosario y Modesta Zambada Niebla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.