Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Política Cae helicóptero de Sedena; un muerto y cuatro heridos

Cae helicóptero de Sedena; un muerto y cuatro heridos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Se-dena) informó ayer que, en el contexto de la campaña contra el narcotráfico, se desplomó el helicóptero Bell 212, ma-
trícula 1425, de la Fuerza Aérea Mexicana, con saldo de un soldado muerto y cuatro heridos.

La dependencia indicó mediante un comunicado que la aeronave transportaba personal perteneciente al 55 y al 89 batallones de Infantería, para su reubicación, y se accidentó al este de Choix, Sinaloa.

También anunció que ya inició las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente.

De acuerdo con la Sedena, el presidente Felipe Calderón se sumó a las condolencias del personal militar por la muerte del soldado de infantería Víctor Hernández Jiménez.

Asimismo, el texto afirma que Calderón, también comandante supremo de las fuerzas armadas, "se encuentra pendiente" de que sean proporcionados de manera pronta y expedita los apoyos y la orientación necesarios a los deudos del militar fallecido para facilitar el traslado del cuerpo al lugar que lo soliciten, así como el otorgamiento todas las prestaciones a que tienen derecho.

Los soldados accidentados -el comunicado no precisó su estado de salud- son: el teniente de la Fuerza Aérea piloto aviador Miguel Angel Alanís Valdivieso, el soldado de infantería Rey Herrera Cortés, el soldado de transmisiones Tomás David Herrera y el soldado de sanidad José Ramírez Pacheco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.