Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Economía Destaca Lula el crecimiento de la bolsa de Sao Paulo durante su gobierno

Destaca Lula el crecimiento de la bolsa de Sao Paulo durante su gobierno

Afp

Brasilia, 17 de mayo. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva dijo que la bolsa de San Paulo, la mayor de América Latina, le debe agradecimiento público, y recordó que en la campaña electoral de 2002, que lo llevó a la presidencia, no podía ni pasar por delante del edificio bursátil del miedo que le tenían. "Vean cómo las cosas cambian", dijo Lula. "Hoy la Bolsa de Valores debe públicamente, siempre que pueda, agradecer todo lo que fue hecho en este gobierno para que haya llegado a la situación tan extraordinaria en la que está hoy", dijo. "Ahora parece una bolsa de verdad, porque tiene volumen, (entonces) era tan pequeñita que parecía una decoración", recordó. El principal índice de la bolsa brasileña, el Ibovespa, cerró este miércoles con un nuevo récord de 51.737 puntos. En los primeros cuatro años del gobierno del presidente Lula las inversiones en esa bolsa rindieron casi 400 por ciento. Lula, que hizo sus declaraciones ante un público de representantes de los sectores económicos, sociales y sindicales, atribuye esa ganancia a la mejora de los indicadores económicos brasileños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.