Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Cultura Alcanza obra de Warhol precio récord de 71.7 mdd

El cuadro Green car crash fue subastado por la casa Chrisitie's en Nueva York

Alcanza obra de Warhol precio récord de 71.7 mdd

DPA

Nueva York, 17 de mayo. Green car crash (1963), de Andy Warhol, fue subastada por un precio récord de 71.7 millones de dólares (52.5 millones de euros) por la casa Christie's.

La obra, una pintura surrealista de estilo pop art, forma parte de la serie Death and disaster y llevaba décadas en manos privadas. Su valor había sido estimado entre 25 y 35 millones de dólares.

La cifra final de venta superó ampliamente el precio pagado alguna vez por una obra de Warhol: los 17.4 millones de dólares que el multimillonario de Hong Kong Joseph Lau pagó en noviembre de 2006 por Mao (1972).

Green car crash (Green Burning Car I) ofrece múltiples visiones de un automóvil destrozado, envuelto en humo y llamas, con un hombre muerto colgando de un poste al lado y un transeúnte observando todo con las manos en los bolsillos.

Otra obra de Warhol, Lemon Marilyn, un retrato de Marilyn Monroe, fue subastada en 28 millones de dólares.

En la puja, realizada la noche del miércoles en Nueva York, se vendieron 10 obras del artista por un total de 136.7 millones de dólares.

Warhol murió sorpresivamente en 1987 de un mal cardiaco, durante una operación de vesícula.

También alcanzaron precios altos obras del expresionista abstracto Mark Rothko. Su Untitled (1954), cambió de dueño por 26.9 millones de dólares. Untitled (1961), se vendió por 22.4 millones.

El martes, una obra de Rothko batió récord en la casa Sotheby's al alcanzar casi 73 millones de dólares.

En la subasta de arte contemporáneo y de posguerra en Christie's también se vendieron obras de Willem de Kooning, Jasper Johns y Damian Hirst, Según informó la casa, los 65 lotes salieron con un récord de 384.6 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.