Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Alcanza nivel récord la deuda interna, con $1.8 billones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En apenas cuatro meses, los pasivos del gobierno federal derivados de la emisión de bonos en el mercado local crecieron en 143 mil 777 millones de pesos, hasta alcanzar un monto sin precedente de un billón 846 mil 442 millones de pesos, 8.44 por ciento más que el dato reportado al cierre de 2006, de acuerdo con información del Banco de México (BdeM).

 

Suplica Wolfowitz no ser despedido del BM

AGENCIAS

 
Gasolinera de Shell en San Mateo, California. Los precios del combustible rebasan los 4 dólares por galón en algunas áreas

Destino sin aclarar de 31 millones 387 mil barriles de petróleo en 2005: ASF

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

La Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación detectaron que en el penúltimo año de gobierno de Vicente Fox, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró diferencias de 31 millones 387 mil barriles de petróleo entre la producción, distribución y comercialización, cuyo destino no pudo aclararse debido a la falta de lineamientos para la conciliación de cifras entre las áreas que intervienen en esos procesos.

 

Licitaciones en CFE benefician a trasnacionales

JOSE GALAN

 

Afirma Lula que llevará al G-8 "su paquetito de biodiesel"

DPA, AFP

 
Vista de un edificio del corporativo canadiense Thomson, en Boston

La canadiense Thomson compra la agencia de noticias Reuters por 17 mil 200 mdd

REUTERS, DPA, AFP

Londres, 15 de mayo. La editorial canadiense Thomson acordó adquirir la agencia de noticias británica Reuters por 17 mil 200 millones de dólares, anunciaron ambas firmas. El acuerdo cuenta con el apoyo de Reuters Founders Share Company, que tiene el poder de impedir un cambio en la propiedad en la empresa de 156 años de antigüedad, pero aún necesita la aprobación de entes regulatorios y de los accionistas, dijeron ambas compañías en un comunicado.

 

Se desaceleró la economía en enero-marzo: Hacienda

Antonio Castellanos

 

Defraudan a miles de internautas

VICTOR CARDOSO

Desde hace casi tres años, miles de mexicanos usuarios de los servicios de Internet han sido defraudados por una empresa que conecta las terminales a supuestos servicios de juegos en línea y aplica cobros indebidos de 30 pesos por supuesto minuto de uso, a través del recibo telefónico.

 

Pirata, uno de cada 3 software usados en el país

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Gastan empresas $500 millones anuales en publicidad on line

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Necesarios, más sellos de seguridad en la red: APEC

 

Habrá azúcar suficiente y no será más cara: autoridades

MIRIAM POSADA GARCIA

El mercado nacional tendrá azúcar suficiente y sin incremento de precio en lo que resta del año, aseguró la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz, al precisar que no fue ninguna sorpresa la desgravación arancelaria aprobada hace unos días, con lo que se pasó de 288 a 36 dólares para las importaciones de este producto, lo cual forma parte de un acuerdo de ''política espejo'' previo a la apertura definitiva de 2008, y del que tenía conocimiento la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera.

 

Suspende BMV la cotización de las acciones de CANTV

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Historias reales de política macro
Alejandro Nadal