Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Economía Es alarmante el desplome de la competitividad en México, dice el CEESP

Es alarmante el desplome de la competitividad en México, dice el CEESP

Miriam Posada

La captación de inversión extranjera directa (IED) en México apenas se mantiene en niveles comparables con los del año pasado, debido a la caída en la competitividad del país; por ello, es urgente que los tres niveles de gobierno avancen en crear condiciones de flexibilidad, competencia y eficiencia gubernamental, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). El organismo de la cúpula empresarial consideró que ''la indolencia nacional ante esta realidad no es sana, y mucho menos tolerable'', por lo que dado el retroceso nacional en competitividad, ya no son necesarias grandes transformaciones, sino las que por lo menos coloquen al país en niveles como los de Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá y ''hasta Trinidad y Tobago'', que son más atractivos para los inversionistas. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, México captará durante 2007 alrededor de 18 mil 300 millones de dólares de IED, a pesar de los pronósticos de desaceleración económica de Estados Unidos. Este monto representa apenas 496 millones de dólares más de la premisa establecida para 2006, y 638 millones de dólares menos de los que en realidad se captaron ese año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.