Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Deportes Tendrá América apoyo total para su participación en Libertadores

Si clasifica a la final, Pachuca o Cruz Azul accederán a jugar viernes y domingo

Tendrá América apoyo total para su participación en Libertadores

Descarta Mariano Varela, secretario técnico de Chivas, que los seguidores se molesten por dar facilidades a las Aguilas

En un clásico no hay cansancio, resaltó el dirigente rojiblanco

MARLENE SANTOS ALEJO

Apoyo total tendrá el América de parte del equipo que resulte vencedor en el duelo Cruz Azul-Pachuca, cuyas directivas se comprometieron a jugar la final viernes y domingo, en caso de que Aguilas llegue a esa instancia, para facilitarle su participación en la Copa Libertadores.

En la junta que se realizó este lunes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, las directivas del Guadalajara, La Máquina y Tuzos no tuvieron inconveniente en mover fechas para facilitar los compromisos del único club mexicano que sobrevive en el certamen sudamericano.

"En la federación somos una familia. Cuando Chivas lo necesite, creo que igualmente habrá apoyo. Es lo que correspondía hacer, no debe verse aquí ninguna rivalidad, sino el aspecto deportivo", puntualizó Mariano Varela, secretario técnico del Guadalajara.

En tanto, Andrés Fassi, directivo de Tuzos, comentó: "Chivas entendió la situación que vive América. Inclusive, si Aguilas accede a la final, se jugará viernes y domingo para darle la posibilidad de que regrese de Brasil (visitará al Santos), lo cual demuestra una actitud muy madura".

El secretario general de la federación, Decio de María Serrano, puntualizó que si América es eliminado y el Guadalajara avanza, el par de juegos por el título se realizarán jueves y domingo. Varela manifestó que cada peldaño en la liguilla "es complicado, creo que el equipo mostró buenas cosas contra Tigres y ahora viene un rival dificilísimo como es América, que está peleando dos torneos y tiene gente importante".

Rechazó que la afición tapatía vaya a molestarse por dar facilidades al odiado rival, pues "al final de cuentas no habrá pretextos, si ganamos será porque fuimos mejores". En cambio, subrayó, con esta actitud dan un buen ejemplo.

-¿Tomarán cansado al rival?

-No, es un equipo que tiene plantel suficiente para pelear los dos torneos. Nosotros también estuvimos cansados en Libertadores y ahora en la Copa de Concacaf... En un clásico no hay cansancio, se juega con pasión, y si algo tiene América es plantel, para mí, el duelo luce parejo.

"Nos dolió mucho perder contra Pachuca (la final de Concacaf), sobre todo por la forma en que ocurrió, y como dije la semana pasada, hay revancha. Por lo pronto tenemos enfrente al América".

En Zapopan el técnico José Manuel de la Torre se mostró inconforme con el horario del juego de vuelta, el domingo a las seis de la tarde, pero se resignó: "Así acordaron los directivos y la televisora, entonces se está apoyando al futbol y está bien. Claro que preferiría jugar de noche, pero ya quedó así".

De María desechó el rumor de que Carlos Ahumada sea el propietario del equipo León, finalista en la primera A, "para nosotros el dueño es (Grupo) Pegaso desde hace un año", aclaró.

Respecto al Puebla, campeón del Apertura 2006, ubicó como titular a Francisco Bernat, "ellos han dado una lista con una serie de directivos entre los que no se encuentra Emilio Maurer; eso está claro desde el inicio de la temporada", sostuvo.

SEMIFINALES IDA:

Jueves 17 de mayo

18:00 Cruz Azul-Pachuca Azul

20:30 América-Chivas Azteca

SEMIFINALES VUELTA:

Domingo 20 de mayo

18:00 Chivas-América Jalisco

20:00 Pachuca-Cruz Azul Hgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.