Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El gobierno de Afganistán mostró ayer en Kandahar, al sur de la capital Kabul, el cadáver del mullah Dadullah, jefe militar de los talibanes, quienes a su vez negaron que su líder haya sido abatido

Abate la fuerza internacional a jefe militar rebelde en Afganistán

DPA, AFP, THE INDEPENDENT

Kabul, 13 de mayo. Las tropas lideradas por Estados Unidos dieron muerte en el sur de Afganistán al jefe militar de los talibanes, el mullah Dadullah, en lo que fue considerado un duro golpe desde el derrocamiento de su régimen en 2001, señaló hoy la Fuerza Internacional de Asistencia para Afganistán (ISAF).

 

Atentados suicidas dejan al menos 65 muertos en Mosul y en Bagdad

AFP, REUTERS

Bagdad, 13 de mayo. Al menos 65 personas murieron hoy en Irak en dos ataques suicidas, mientras la rama iraquí de la red Al Qaeda reinvidicó el secuestro de tres soldados estadunidenses, que son buscados por 4 mil efectivos al sur de Bagdad.

 

Orden de arrestar o disparar a manifestantes violentos en Pakistán

DPA, AFP, REUTERS

 

Bush, orgulloso de haber "dirigido la libertad de Irak"

AFP, DPA, REUTERS

 

Protesta en Japón contra bases militares de EU

Afp

 

Llama la proscrita Batasuna a votar por partido radical en comicios vascos

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 13 de mayo. La proscrita coalición de izquierda Batasuna instó hoy a sus simpatizantes y militantes a que apoyen en las elecciones municipales del 27 de mayo a Acción Nacionalista Vasca (ANV), partido para el cual el conservador Partido Popular (PP) exigió al gobierno el inicio, cuanto antes, de un proceso judicial para suspenderlo.

 

Cerca de un millón de turcos marchan en favor del Estado laico

REUTERS

 

Avanza la oposición alemana en elecciones regionales

Dpa

 

Boicotean celebración israelí del Día de Jerusalén

Afp

 

Suspende Hugo Chávez su programa dominical

Notimex

 
Miles de fieles saludan a Benedicto XVI durante su arribo a la Basílica de Aparecida, donde el Papa concluyó con una misa su primera visita a Brasil y marcó distancia con las ideas de su predecesor sobre la evangelización

Advierte el Papa del surgimiento de gobiernos autoritarios en AL

REUTERS, AFP, DPA

Aparecida, 13 de mayo. Sin mencionar específicamente a país alguno, el papa Benedicto XVI expresó hoy su "preocupación" por el surgimiento en América Latina de "formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas", pero también advirtió que "la economía liberal de algunos países latinoamericanos ha de tener presente la equidad, pues siguen aumentando los sectores sociales que se van probados cada más por una enorme pobreza o inclusive expoliados de los propios bienes naturales".

 

Escándalo parapolítico afecta a 25 legisladores colombianos más

AFP

 

"Terroristas" del anticastrismo hicieron posible la Operación Cóndor

STELLA CALLONI /I

Buenos Aires, 13 de mayo. La reciente liberación en Estados Unidos de Luis Posadas Carriles, uno de los principales hombres de los grupos que actuaron contra Cuba desde Miami y asolaron la región desde mediados de 1965, es considerada aquí como el "símbolo del terrorismo de Estado y el mejor mensaje de la administración del presidente George W. Bush para convalidar la impunidad en el mundo".

 

Juicio "simbólico" en Cuba al ex agente de la CIA

Afp