Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Espectáculos Infaltables

Infaltables

Otras de las novedades que se lanzaron recientemente en formato digital es la colección de tres películas que en su momento fueron seleccionadas para competir por el Oscar en la categoría de mejor cinta extranjera: Amor sin fronteras, El paraíso ahora y Amanecer de un sueño.

La primera, Amor sin fronteras (Zelary) se sitúa en la Checoslovaquia ocupada por los nazis. Eliska es médico de un hospital de la ciudad y pertenece al movimiento de la resistencia. Cuando la Gestapo la descubre, busca un lugar donde ocultarse. Un paciente que ella salvó, accede a esconderla haciéndola pasar por su esposa.

El paraíso ahora (Paradise now) cuenta la historia de dos amigos palestinos que son reclutados para realizar un ataque suicida en Tel Aviv. Narra las últimas horas de preparación del atentado y la lucha que confrontan estos jóvenes con su conciencia.

Y en Amanecer de un sueño (Yesterday) narra la historia de Yesterday, una mujer alegre y trabajadora, debe enfrentar la vida al comprobar que ha sido infectada con el virus del VIH sida por su esposo, quien trabaja en las minas de oro de Johannesburgo.

Tres enormes cintas que no deben faltar en su videoteca personal.

Amor sin fronteras, de Ondrej Trojan; El paraíso ahora, de Hany Abu-assad, y Amanecer de un sueño, de Darrell James Roodt. Precio de lista: 320 pesos. Formato: dvd, región 4. Film House 2007. Género: drama.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.