Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Ambiente en playas de Acapulco. Al menos una quinta parte de los 58 mil millones de pesos que el turismo social aporta al sector provienen de personas de la tercera edad, discapacitados, jóvenes y familias

Desatienden empresarios el turismo social doméstico: Sectur

MIRIAM POSADA GARCIA

Los mexicanos que hacen turismo en el país aportan cada año cerca de 58 mil millones de pesos a los empresarios del sector, quienes a pesar de ello tienen en el abandono segmentos de alto potencial, como el de adultos mayores, discapacitados, familias y jóvenes, mientras tiendas departamentales y de autoservicio avanzan en ese mercado, aseguró el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), René Rivera Lozano.

 

Bolivia busca alianzas para explotar petróleo

AFP

 

Repsol venderá YPF y la podrían comprar empresarios argentinos

AFP, NOTIMEX

Madrid, 13 de mayo. La petrolera española Repsol, que en 1999 compró la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), está preparando la venta de esa filial, que podría terminar en manos de un ''grupo empresarial privado argentino'', afirma el diario español El Mundo.

 

Lavó el IPAB todas las deudas ilegales del Fobaproa: Di Costanzo

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Siguen elevados los riesgos de inflación, advierte Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

Banamex: bajará el PIB por la desaceleración

Israel Rodríguez

El grupo financiero Banamex, subsidiario de Citigroup, consideró que la desaceleración de la actividad económica se intensificó durante el primer trimestre, por lo que, de acuerdo con el consenso del mercado, se espera que el producto interno bruto (PIB) crezca a una tasa anualizada de 2.7 por ciento. Pese a que en esta semana se darán a conocer pocos indicadores, los inversionistas se enfocarán sobre los resultados del PIB para el primer trimestre del año, que se prevé serán dados a conocer este jueves. Datos disponibles indican que la desaceleración económica se intensificó...

 

Reuters sí será vendida a Thomson Corporation

Reuters

 

Sojo participará en la reunión de la OCDE

Miriam Posada García

 

Urge que el gobierno diseñe plan para impulsar producción de etanol: CEESP

SUSANA GONZALEZ G.

Ante la reciente aprobación de la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos, el sector privado apremió al gobierno federal a diseñar "una estrategia" que impulse la producción de etanol mediante el maíz y la caña de azúcar, y participar así en el millonario y acelerado mercado mundial de bioenergía.

 

Detectan "código malicioso" en página de Cofetel

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Cuerno de chivo
León Bendesky