Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Andrade estará fuera de actividad unos tres meses, estimó el médico Jiménez

Se encuentra estable; difícil que el Chelito Delgado esté listo para las semifinales, señaló

Andrade estará fuera de actividad unos tres meses, estimó el médico Jiménez

En Cruz Azul hay determinación para enfrentar a cualquier rival, afirmó el zaguero Domínguez

JUAN MANUEL VAZQUEZ

Gracias a la rápida atención que recibió Edgar Andrade, delantero de Cruz Azul, tras la aparatosa fractura de tibia y peroné, los pronósticos son favorables y podría ser dado de alta este lunes, informó el médico del club, Alfonso Jiménez.

Aunque con las molestias "normales" luego de la cirugía que se le practicó la tarde del mismo sábado, Andrade se encuentra estable, pero es muy pronto para dar un pronóstico exacto de las consecuencias de la lesión, explicó el especialista.

"Hay que ver cómo evoluciona, pero podríamos estar hablando de unos tres meses que él estaría fuera de actividad", estimó.

Este tipo de lesiones son raras en el futbol y deben ser atendidas de inmediato para evitar una inflamación que provoque mayores daños en arterias y ligamentos, comentó Jiménez, quien advirtió que si esto hubiera ocurrido "no habrían podido intervenir quirúrgicamente y hubieran tenido que esperar", complicando la situación del jugador.

Por otra parte, el galeno comentó que César Chelito Delgado evoluciona bien del desgarre que sufrió el mes pasado en la pierna derecha, pero que todavía no está apto para integrarse completamente al equipo, por lo que se le realizará esta semana una evaluación para determinar el estado en que se encuentra.

"Por ningún motivo vamos a arriesgarlo a que se vaya a lesionar más o a que sufra una decaída", advirtió el médico, y adelantó que difícilmente el argentino estará listo para reportarse con La Máquina para las semifinales, pero que en caso de avanzar a la última instancia estaría en condiciones de entrar en acción.

Asimismo descartó que el volante Gabriel Pereyra haya sufrido una lesión seria, luego de que durante el encuentro del sábado presentó algunas molestias al caminar.

"Él viene arrastrando una lesión. Tuvo un esguince de tobillo y ayer por el estado de la cancha (muy resbalosa), pues se resintió un poquito", dijo Jiménez, quien confía en que el jugador estará listo para alinear en las semifinales.

Luego de una práctica ligera y con la tranquilidad que da un boleto asegurado a la siguiente instancia, en Cruz Azul se respira optimismo y mucha determinación para enfrentar a cualquier rival, como reveló el defensa Julio César Domínguez.

Se mostró confiado en la solidez del equipo, tanto en la zaga como en la delantera, para cumplir con el próximo compromiso, y puso de ejemplo el juego del sábado ante Tecos.

"Como este último partido lo jugamos muy bien, estamos concentrados, la determinación de los compañeros es muy buena. Con quien nos toque (en semifinales) actuaremos así", comentó.

Cauteloso y sin demasiados aspavientos, se mostró satisfecho con el desempeño discreto pero eficaz de club, que por fin pudo conjurar el maleficio de quedarse en la raya de los cuartos de final.

Dijo que luego del bajo perfil mostrado por el equipo en esta campaña, ahora buscará dar alguna sorpresa. "Antes siempre éramos nosotros (favoritos); mejor así",concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.