Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Economía Embargo por $3.4 millones a El Financiero

Embargo por $3.4 millones a El Financiero

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Trabajadores que demandaron al periódico El Financiero por despido injustificado lograron el viernes pasado que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal emitiera un embargo precautorio a la empresa editorial por un monto de 3 millones 400 mil pesos, los cuales servirán para garantizar la posible reinstalación, el pago de indemnizaciones y los salarios acumulados a 12 de los afectados.

El abogado defensor de quienes demandaron a El Financiero, SA de CV y El Financiero Comercial, SA de CV, Jorge Olvera, confirmó que el presidente de la junta especial número 5 del órgano antes citado, integró al expediente 2/2007, un acta en la que se constata que el cabezal y los bienes del rotativo dirigido por María del Pilar Estandía González Luna podrán tomarse para pagar a los trabajadores despedidos en caso de que ganen el proceso legal interpuesto.

En febrero pasado, el periódico, que recientemente cumplió 25 años de existencia, inició un proceso de restructuración, como consecuencia de la carga de pasivos y falta de liquidez, razones que provocaron la pérdida de derechos laborales adquiridos por sus empleados, según los trabajadores demandantes.

Olvera señaló que el monto para garantizar los derechos de los demandantes podría incrementarse, ya que existe otro proceso en trámite por parte de otros 10 o 12 trabajadores. "Este es un paso positivo para los trabajadores", agregó el abogado, pues se trata de un fallo que beneficia directamente a las personas despedidas del diario especializado en temas de finanzas.

Añadió que esta medida cautelar tiene el objetivo de preservar el patrimonio laboral de los casi 30 trabajadores que demandaron a la casa editorial; sin embargo, el proceso ante las autoridades competentes se mantiene en curso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.